Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Deporte y amor: Atletas de Guatemala que son pareja y quizás no sabías

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Deporte y amor Atletas de Guatemala que son pareja y quizás no sabías

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna mira a la cara a Erick tras una prueba de marcha. (Créditos: COG/CDAG)

¿Quién dice que el amor y el deporte no pueden ir de la mano? Conoce a los atletas de Guatemala que son pareja actualmente y quizás no sabías.

Beta Escucha la nota

El deporte siempre tiene miles de historias que contar. En ocasiones especiales, estas historias tienen que ver con el amor entre dos atletas. En el día del cariño y la amistad, repasamos a reconocidos atletas de Guatemala que quizás no sabías que eran pareja. ¡Conócelos!

Atletas de Guatemala que son pareja

Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Se trata de los referentes de la marcha guatemalteca, quienes desde el 2013 están casados. Tanto Erick Barrondo como Mirna Ortiz han ganado varias medallas a nivel internacional para Guatemala y siguen compitiendo en el más alto rendimiento.

erick barrondo mirna ortiz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick y Mirna sentados enseñan su medalla. (Créditos: COG/CDAG)

María José Abascal y Juan Ignacio Maegli

Su pasión por el agua y la navegación a vela fue la principal razón que une a María José Abascal y Juan Ignacio Maegli. Ambos llevan más de 2 años de casados y ya tienen un hijo, al que buscan heredarle su amor por el deporte.

juan maegli maria jose abascal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio y María José sentados en una banca de cemento. (Créditos: Juan Maegli)

Euda Carías y Erick Anguiano

Su historia de amor surgió en el 2007, cuando coincidieron en la delegación de Guatemala que participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007, en Brasil. Se casaron un año después y actualmente tienen 3 hijos, 2 varones y 1 mujer.

Euda Carías es recordada por conseguir un cuarto lugar en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mientras que Erick Anguiano fue uno de los pioneros del bádminton en Guatemala.

erick anguiano euda carias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick y Euda junto a sus hijos. (Créditos: Alan Paolo Car)

Heidy Villegas y Mario Santizo

Con más de 8 años de casados, los corredores Heidy Villegas y Mario Santizo son otra pareja que se ha convertido en un ejemplo en el deporte guatemalteco. Ambos entrenan juntos y se preparan para dar lo mejor en sí en cada carrera que participan.

hedy villegas mario santizo - ctv canal 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Heidy sostiene en sus brazos a su bebé, junto a su esposo Mario. (Créditos: CTV Canal 2)

Erick Sánchez y Karla Micheo

Actualmente Erick Sánchez y Karla Micheo son dos de los exponentes más destacados en el fisicoculturismo guatemalteco. Su pasión por el mismo deporte los unió y también los ha llevado a emprender juntos, con su propia marca de accesorios deportivos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick y Karla posan junto a sus perros en un set navideño. (Créditos: Karla Micheo)

Luis García y Estefanie Bethancourt

Después de años de conocerse y entrenar juntos, el voleibol unió como novios a Luis García y Estefanie Bethancourt, ambos seleccionados de voleibol de playa.

luis garcia estefanie bethancourt

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estefanie enseña su medalla con la mano izquierda mientras que con la derecha abraza por la espalda a Luis. (Créditos: Estefanie Bethancourth)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada