Sergio Chumil cambia de equipo en España y reforzará al Aluminios Cortizo

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sergio Chumil cambia de equipo en España y reforzará al Aluminios Cortizo

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Sergio Chumil cambia de equipo en España y reforzará al Aluminios Cortizo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio montado en su bicicleta mientras pedalea en la carretera. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil cambió de equipo en España y ahora reforzará al Club Ciclista Padrones Aluminios Cortizo en la temporada 2022.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco será dignamente representado en el extranjero por medio de Sergio Chumil, quien recientemente se dio a conocer su cambio de equipo en España tras ser confirmado como nuevo refuerzo del Club Ciclista Padrones Aluminios Cortizo.

Chumil, quien había sido confirmado en agosto del año pasado como contratación del equipo profesional Homuu Seguros, seguirá teniendo la oportunidad de demostrar su talento en el viejo continente.

sergio chumil españa 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sobre su bicicleta pedalea mientras levanta la mano derecha. (Créditos: FGC)

Sergio Chumil vivirá su primera experiencia en el extranjero

Según dio a conocer la Federación Guatemalteca de Ciclismo, las razones por la que el ciclista de Tecpán, Chimaltenango, cambió de equipo se derivaron a raíz que Carlos Canales, quien reclutó a Sergio, ya no fuera confirmado como director del Homuu Seguros.

El mismo Canales se encargó de colocar Chumil en Aluminios Cortizo, el cual está dirigido por el reconocido entrenador Jesús Blanco Villar. El equipo tiene su sede en Padrón, Galicia y forma parte del club ciclista padronés.

sergio chumil españa 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedalea en su bicicleta junto a otros competidores. (Créditos: FGC)

La vinculación del guatemalteco con el equipo español se hizo oficial por medio de un comunicado oficial publicado, en el que indican que pasará a formar parte de la división Sub-23. Sergio será uno de los refuerzos para esta nueva temporada, junto a un ciclista venezolano y costarricense.

Sobre el debut del chimalteco en España

El Aluminio Cortizo es uno de los 19 equipos que han sido oficializados para correr las competencias avaladas por la Federación Española de Ciclismo. Se espera que el debut de Chumil con su nuevo equipo lleve a cabo en la Copa de España, que consta de 11 fechas y se comenzará a correr a partir del 27 de febrero hasta mayo.

Además de competir en suelo español, el quipo tiene contemplado participar en el calendario local en Portugal.

Te puede interesar: Así fue la participación de Nicole Hacohen en el Mundial de Pista 2021 en Francia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada