Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala buscará clasificación en boxeo para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juegos Olímpicos de la Juventud

7 boxeadores juveniles buscarán sumar más plazas para Guatemala de cara a las justas olímpicas juveniles. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo juvenil de boxeo de Guatemala se encuentra listo para buscar su clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 siguen en juego y ahora será el equipo de boxeo de Guatemala el encargado de buscar su clasificación para este evento multideportivo.

Será del 19 al 26 de mayo cuando los pugilistas «chapines» formen parte del Campeonato Continental AMBC, evento selectivo para las justas de Buenos Aires, Argentina.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo guatemalteco se encuentra integrado por 7 juveniles y el entrenador Julio González. Los boxeadores son: Diego Chacón, Jefferson Morales, Luis Castillo, Rodrigo Estrada, Yonathan Contreras y Brenda Roldán.

Las peleas se estarán celebrando en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos. Previo a su participación, el equipo nacional realizó un campamento de entrenamiento de un mes en Cuba.

(Foto: Federación Nacional de boxeo Guatemala)

Guatemala de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el momento, el deporte guatemalteco ha asegurado 2 plazas para las justas olímpicas juveniles. La primera fue ganada por la dupla de voleibol de playa. Mientras que en remo se aseguró el cupo restante para el evento a disputarse en Buenos Aires, Argentina.

Otra disciplina deportiva cerca de ganar más plazas es el pentatlón moderno, a través de Rocío Aragón.

Rocío Aragón, campeona del Open Checo U-19 2018

La guatemalteca Rocío Aragón se proclamó campeona de la prueba individual femenina dentro del Open Checo U-19 2018 por la Copa Europea de Pentatlón.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada