Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lester Martínez tendrá su primera pelea del 2024 en Guatemala

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lester Martínez tendrá su primera pelea del 2024 en Guatemala (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester levanta sus dos puños y sonríe luego de presentar su primera pelea del 2024. (Créditos: Guatemala.com)

El boxeador petenero Lester Martínez tendrá su primera pelea profesional del 2024 en Guatemala, estos son los detalles.

Beta Escucha la nota

El boxeador guatemalteco Lester Martínez se encuentra listo para regresar al cuadrilátero, luego de anunciar oficialmente su primera pelea del 2024, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala. A continuación te contamos todos los detalles.

Lester, quien viene de ser nominado a «Prospecto del Año» por el Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales junto a su equipo trabajo. El pugilista nacido en Petén tendrá la oportunidad de volver a ver acción medio año después de su último combate, en el que venció al brasileño Lucas de Abreu.

Lester Martínez primera pelea 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester posa junto a un gerente para promocionar su pelea. (Créditos: Guatemala.com)

2024: Fecha de la pelea de Lester Martínez en Guatemala

Será el próximo viernes 23 de febrero, cuando Lester suba nuevamente al cuadrilátero en lo que será su décimo séptimo combate como profesional y el tercero en suelo guatemalteco. La pelea de Lester será la estelar en una cartelera organizada por la promotora Apex Boxing y que se celebrará a partir de las 7:00 p.m. en el Parque de la Industria.

El evento también contará con la participación de varios exponentes guatemaltecos que protagonizarán otras tres peleas previo a la de Martínez. En la coestelar estará el «chapín» Alex Miller, quien es uno de los prospectos actuales del boxeo guatemalteco y llega con récord invicto de 8 victorias y 7 nocauts.

Lester Martínez primera pelea 2024 (1)
eDescripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alex Miller sonríe tras su presentación como pelea coestelar. (Créditos: Guatemala.com)

En esta ocasión, el rival de Lester será el colombiano Rubén Angulo, de 25 años, quien llega con un récord profesional de 11 victorias —5 nocauts—, 8 derrotas y 2 empates. Su último combate fue el pasado 12 de noviembre, cuando venció por nocaut técnico a su compatriota Cristian Escobar.

El evento se podrá sintonizar por toda Latinoamérica a través del canal Televisivo ESPN, el servicio de streaming Star + y a nivel nacional a través de canales Albavisión Guatemala.

Martínez ya había peleado de manera en dos ocasiones en Guatemala. La primera fue su debut contra el excampeón mundial, el nicaragüense Ricardo Mayorga, que se disputó el 6 de abril de 2019. El segundo fue el 27 de julio del mismo año, contra el costarricense Roy Fernández. Ambos combates los ganó por la vía del nocaut técnico.

lester martinez pelea guatemala 2024 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester lanza un golpe con su puño izquierdo sobre su rival. (Créditos: Guatemala.com)

¿Cuántas victorias tiene Lester Martínez?

A sus 28 años, Lester Martínez ha consolidado su carrera profesional, acumulando un récord invicto de 16 victorias y 14 nocauts. En el 2023, tuvo la oportunidad de disputar dos peleas, ambas en Estados Unidos y una de ellas fue su ansiado debut en Las Vegas, donde derrotó a Isaiah Steen.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada