Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones venció a Coatepeque, en partido de la jornada 4 del Clausura 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrés Lezcano celebra el gol a Coatepeque

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el festejo de Andrés Lezcano con Gerardo Gordillo, en la jornada 4, que Comunicaciones venció a Coatepeque en el Clausura 2024. (Crédito: CremasOficial)

Comunicaciones venció a Coatepeque y comparte el liderato después de 10 jornadas en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

Beta Escucha la nota

¡Triunfo en el Estadio Israel Barrios! El club Comunicaciones venció a Coatepeque y se acercó al líder Antigua GFC, después de cumplir con el partido reprogramado de la jornada 4, del Torneo Clausura 2024.

Para el plantel de los albos el viaje a Coatepeque valió la pena, porque logró su sexta victoria del campeonato, después de 10 jornadas disputadas y ahora pelea por conseguir la punta de la clasificación del torneo. ¡Qué chilero!

Clausura 2024: Comunicaciones venció a Coatepeque en la jornada 4

El equipo del entrenador argentino Iván Franco Sopegno consiguió su tercer triunfo seguido y con él ascendió a la segunda posición del Torneo Clausura 2024.

Para este duelo, el plantel albo no pudo contar con todos sus jugadores, como su capitán José Manuel Contreras, quien se encuentra en recuperación y otros futbolistas que están trabajando con la Selección Nacional como el defensa José Carlos Pinto y el portero Fredy Pérez.

Comunicaciones venció a Coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen acción del partido de la jornada 4, en la que Comunicaciones venció a Coatepeque en el Clausura 2024. (Crédito: CremasOficial)

Coatepeque 0-1 Comunicaciones

Al partido reprogramado llegaban albos y serpientes con mucha ilusión, pues ambos buscarían el triunfo que les permitiría pelear por sus objetivos: Comunicaciones el liderato y Coatepeque la permanencia.

Aunque el primer tiempo terminó igualado 0-0, los locales peleaban para encontrarse con el gol que les permitiría buscar el triunfo que tanto necesitaban, pues se mantienen en zona de descenso.

Portero Arnold Barrios de Comunicaciones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero Arnold Barrios, en el partido que Comunicaciones venció a Coatepeque por la jornada 4 del Clausura 2024. (Crédito: CremasOficial)

El gol del Andrés Lezcano para los albos

Los cambios del entrenador Iván Sopegno surtieron efecto, pues al minuto 49, ingresó el mediocampista Andrés Lezcano, quien 12 minutos más tarde se encontró con el gol del triunfo, que fue el segundo en su cuenta personal en el Clausura 2024.

El cierre estuvo lleno de emociones, pues los locales no daban nada por perdido en busca de la igualdad, pues no quieren perder las opciones de quedarse en la Liga Nacional. Pero el árbitro Luis Escobar declaró el final del juego, que fue alegría para los blancos y tristeza para los locales, porque Comunicaciones venció a Coatepeque.

¿Quién es el líder del Clausura 2024?

Con este resultado, Comunicaciones acumuló 21 puntos, los mismos que el líder Antigua GFC y ambos equipos tienen la misma diferencia de goles +7. Sin embargo, los antigüeños han marcado más goles 14, contra 13 de los albos, que han recibido menos anotaciones en contra (6).

Mientras que Coatepeque sufrió su octava derrota y continuará en el sótano de la tabla de clasificación con solo 4 puntos (1 victoria y 1 empate).

Alineación Comunicaciones contra Coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la alineación de los albos para el partido que Comunicaciones venció a Coatepeque por la jornada 4 del Clausura 2024. (Crédito: CremasOficial)

¿Qué viene para Coatepeque y Comunicaciones?

Comunicaciones venció a Coatepeque y eso quedará en las estadísticas, pues ahora deberán pensar en la jornada 11 del Clausura, y la primera de la fase de intergrupos.

Las Serpientes de Coatepeque visitarán al líder Antigua GFC el viernes 15 de marzo de 2024, para inaugurar la jornada, mientras que Comunicaciones visitará a Zacapa FC, el domingo 17 de marzo de 2024.

Tabla de posiciones jornada 10 Clausura 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la tabla de posiciones después de jugadas 10 jornadas del Torneo Clausura 2024. (Crédito: LigaGuatel)

Así que no te pierdas las emociones del Clausura 2024 que en cada jornada cambian los protagonistas, que algunos equipos luchan por estar en la fase final y otros por la permanencia en la Liga Nacional. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada