Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasificó en voleibol de playa a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paola Alvarado y María Juárez consiguieron su pase para representar al país en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Afecavol)

La dupla femenina de Guatemala se clasificó en voleibol de playa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

El Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol de Playa 2018 dejó un buen sabor de boca a la dupla femenina de Guatemala al conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las encargadas de sellar su boleto a las justas olímpicas en Buenos Aires fueron Paola Alvarado y María Juárez, quienes terminaron de manera invicta el Torneo Clasificatorio.

(Foto: Afecavol)

En total, Alvarado y Juárez consiguieron 6 victorias. En el certamen también vencieron a los equipos de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras y Panamá.

Además de su clasificación, las guatemaltecas se proclamaron campeonas centroamericanas Sub-19. El Torneo Clasificatorio y Campeonato Centroamericano se disputaron del 9 al 11 de marzo en Puntarenas, Costa Rica.

(Foto: Afecavol)

Detalles del clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud

El certamen también contó con la participación de la pareja masculina que estuvo integrada por David Ismalej y Edgar Maldonado, quienes finalizaron en el cuarto lugar.

(Foto: Afecavol)

Mientras que Alvarado y Juárez repitieron la hazaña conseguida hace 4 años en la edición de Nanjing 2014. En esa ocasión se sellaron los boletos en ambas ramas. En mujeres clasificaron Natalia Girón y Estefanía Betancourt, mientras que en hombres fueron Erik Flores y Mark Álvarez.

Charles Fernández nombrado mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El guatemalteco Charles Fernández fue nombrado mentor para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte del Comité Internacional.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada