ESPN destaca a basquetbolistas de San Pedro La Laguna

Básquetbol

Nuestros padrinos
MAX Claro

ESPN destaca a basquetbolistas de San Pedro La Laguna

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

El baloncesto se ha convertido en el deporte más popular en San Pedro La Laguna. (Foto: Juan Carlos/ESPN)

La famosa cadena deportiva ESPN destacó a través de un reportaje a los basquetbolistas originarios del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.

Como es costumbre, la reconocida cadena deportiva de ESPN puso sus ojos en Guatemala y en esta ocasión, destacó la pasión de los basquetbolistas que residen en San Pedro La Laguna, Sololá.

En un reportaje especial para el programa de SportsCenter, la famosa cadena de televisión dio a conocer cómo el baloncesto se ha convertido en el deporte más popular del municipio en los últimos 50 años.

(Foto: Juan Carlos/ESPN)

A través de un video y galería de fotografías, el reportaje cuenta las historias de los niños, jóvenes y adultos de San Pedro y su pasión por este deporte. También resalta la popularidad del baloncesto en los pueblos indígenas.

Según las diferentes historias contadas en el reportaje, el baloncesto se ha convertido en uno de los medios para erradicar la violencia y drogadicción en jóvenes y adultos del municipio.

(Foto: Juan Carlos/ESPN)

La incursión del deporte en el pueblo que rodea el Lago de Atitlán llegó gracias a misioneros norteamericanos. Ellos se encargaron de enseñar todas las técnicas básicas a los pobladores.

Pero su aprendizaje no se quedó ahí, también comenzaron a ver partidos de la NBA. Actualmente, San Pedro es reconocido por producir jugadores de calidad, algunos llegando a ser parte de la liga profesional.

(Foto: Juan Carlos/ESPN)

ESPN y otros talentos guatemaltecos reconocidos

En los últimos años, la cadena deportiva de ESPN ha puesto sus ojos en diferentes talentos guatemaltecos. Una de las primeros atletas que resaltaron fue Nicol Barrios, reconocida por su pasión en el deporte extremo de Longboard.

También han contado la historia de los siguientes deportistas nacionales:

Además, el reconocido medio internacional ha resaltado escenarios deportivos famosos en Guatemala. Tal fue el caso del Estadio Verapaz, el cual fue reconocido como uno de los más increíbles del mundo, según el famoso programa de Fuera de Juego.

Historia destacada