Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ESPN destacó a Charles Fernández previo a Tokio 2020

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ESPN destacó a Charles Fernández previo a Tokio 2020

Charles es uno de los atletas guatemaltecos clasificados a Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El programa SportsCenter que se transmite en la famosa cadena deportiva ESPN destacó al guatemalteco Charles Fernández previo a Tokio 2020.

Como parte de su conteo regresivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cadena deportiva ESPN destacó los logros que ha obtenido el pentatleta guatemalteco Charles Fernández previo al gran evento que se llevará a cabo en Japón.

La carrera deportiva del último campeón panamericano formó parte del segmento especial rumbo a Tokio 2020, transmitido en el famoso programa SportsCenter. El video lo puedes encontrar en la página web del medio internacional.

(Foto: Captura de Pantall ESPN)

Según ESPN, Charles es el actual referente del pentatlón moderno en América gracias a las medallas de oro ganadas en las últimas dos ediciones de los Juegos Panamericanos. El guatemalteco se proclamó campeón en Toronto 2015 y en Lima 2019.

Fue en Perú donde selló su clasificación para las justas olímpicas que se celebrarán en Tokio. Además, sumará su segunda participación en unas justas olímpicas.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala presente en Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

Guatemala presente en los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

El Comité Olímpico Internacional —COI— dio a conocer oficialmente que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se posponen para el 2021.

Los últimos 5 años de Charles Fernández

Con apenas 23 años, Charles Fernández se ha encargado de colocar a Guatemala en la élite mundial del pentatlón. Desde el 2015 ha cosechado importantes logros para el país, además de sus dos medallas panamericanas.

En 2016 se proclamó campeón mundial juvenil y luego fue nombrado el mejor juvenil del mundo. Ademas participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río, donde quedó en el top 15.

(Foto: COGuatemalteco)

Dos años después se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ese mismo año fue nombrado como mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Actualmente es uno de los candidatos para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada