Reportaje de ESPN reconoce el talento de Juan Maegli y su aporte a la vela en Guatemala

Vela

Reportaje de ESPN reconoce el talento de Juan Maegli y su aporte a la vela en Guatemala

Vela | | Por: Juan Diego
Reportaje de ESPN reconoce el talento de Juan Maegli y su aporte a la vela en Guatemala

Juan Maegli ganó el oro en el último evento del ciclo olímpico. (Foto: Norvin Mendoza)

Un reportaje de SportsCenter ESPN reconoció el talento del atleta Juan Maegli y su aporte durante años al deporte de navegación a vela en Guatemala.

Nuevamente la famosa cadena internacional ESPN puso sus ojos en el deporte de Guatemala gracias al talento de Juan Maegli, quien fue reconocido a través de un reportaje de SportsCenter, en el que muestran su aporte en la navegación a vela.

Por motivo a su próxima participación en Juegos Panamericanos, Maegli fue entrevistado por parte del popular canal de televisión. Durante el reportaje, el guatemalteco da a conocer el trabajo que ha desarrollado junto a su padre por más de 10 años.

Sueños en Vela” es el nombre del reportaje, en el que también destacan al velerista David Hernández, medalla de oro en Barranquilla 2018. Hernández fue uno de los atletas becados por parte de la Federación de Vela y que actualmente ha dado sus frutos en este deporte.

Entre las locaciones que se pueden observar en el reportaje están los lagos de Amatitlán y Atitlán, los dos principales lugares de entrenamiento para todos los veleristas de Guatemala.

(Foto: Norvin Mendoza)

Reacciones de Juan Maegli

A través de sus redes sociales, Maegli compartió un mensaje motivador luego que se diera a conocer el programa especial: «Muchas gracias a ESPN por el reportaje y a todos los involucrados en la Federación de Vela de Guatemala. Gracias por el gran trabajo que han hecho en darnos la oportunidad de representar a Guate dándole únicamente importancia a dónde queremos llegar y no de dónde venimos».

(Foto: COGuatemalteco)

Además, el velerista nacional invitó a todos los guatemaltecos a apoyarlos en Lima 2019: «Los invito a todos a que nos sigan las próximas semanas en el #RetoLima2019 y alienten a la delegación Guatemalteca a sacar nuestra mejor versión para estar entre los mejores del continente».

No está de más mencionar que Maegli recientemente ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, se convirtió en el guatemalteco con más medallas y más oros en la historia del evento continental.

Ir a Historia