Fuera de Juego reconoce al estadio Verapaz como uno de los más increíbles del mundo

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fuera de Juego reconoce al estadio Verapaz como uno de los más increíbles del mundo

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Fuera de Juego reconoce al estadio Verapaz como uno de los más increíbles del mundo

El Estadio Verapaz es conocido por albergar los juegos de local de Cobán Imperial. (Foto: Fuera De Juego)

El programa que se transmite en ESPN, Fuera de Juego, reconoció al estadio Verapaz, en Cobán, como uno de los más increíbles que existen en el mundo.

¡Nuevamente la casa de Cobán Imperial llamó la atención de un reconocido medio internacional! En sus redes sociales, el programa de Fuera de Juego publicó una imagen del estadio Verapaz, también conocido como el José Ángel Rossi, reconociéndolo como uno de los más increíbles del mundo.

«Futbol, naturaleza, ecología y un campo que es orgullo para todo Centroamérica» fueron las palabras con las que el programa de fútbol, transmitido en ESPN, resaltó la belleza del estadio ubicado en Cobán, Alta Verapaz.

Además, Fuera de Juego indicó que es «una de las canchas más increíbles del mundo». En la fotografía se pueden observar las montañas y los árboles que rodean y caracterizan a este recinto, razones por las que fue apodado como “El Ecológico de América“.

El estadio construido en 1936 cuenta con capacidad para 15,000 espectadores y actualmente es el escenario para los partidos de local de Cobán Imperial en la Liga Nacional.

(Foto: CSD Cobán Imperial)

Estadio Verapaz, uno de los más peculiares en Latinoamérica

Esta no es la primera vez que el estadio José Ángel Rossi es destacado a nivel internacional. Bitbol también dio a conocer este lugar como uno de los estadios más peculiares de Latinoamérica.

Para esta página web deportiva, el recinto es un «orgullo de la ciudad» por la forma en que fue construida.  Una de las características que resaltan es su graderío, el cual en su mayoría no es de cemento, por lo que la gente se ubica en los cerros rodeados de árboles de pino.

(Foto: CSD Cobán Imperial)

Casa del Cobán Imperial 

Los “Príncipes Azules” han vivido momentos muy especiales en su estadio, como la final de ida del Torneo Clausura 2004. 15 años después volvieron disputar una final, esta vez fue el juego de vuelta por el título del Torneo de Copa.

En dicha ocasión se proclamaron campeones y festejaron junto a su afición. Recientemente, el conjunto de Alta Verapaz fue nombrado como el mejor equipo de Guatemala, según  la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol —IFFHS, por sus siglas en inglés—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada