Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena regresará a la acción en la fecha 5 del Campeonato Italiano GT 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo del Lamborghini. (Créditos: Mateo Llarena)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena regresará a la acción con el equipo Imperiale Lamborghini en la fecha 5 del Campeonato Italiano GT 2021.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala está presente nuevamente en el Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint 2021 gracias a Mateo Llarena, quien está de regreso a la acción con el Imperiale Lamborghini para disputar la fecha 5 este fin de semana.

El piloto de 17 años volverá a subirse en el Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 para ser parte de la penúltima fecha de la actual temporada, que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de septiembre en el Autódromo de Imola, Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nombre de Llarena y la bandera de Guatemala estampados en la parte superior del carro. (Créditos: Mateo Llarena)

 

Mateo Llarena saldrá a la acción en el mítico circuito de Imola

Mateo estará compitiendo otra vez en la categoría Pro/Am junto su compañero de equipo, Stuart Middleton. Ambos pilotos vienen de conquistar un podio en la última carrera celebrada Misano, hazaña que buscarán repetir, esta vez en la mítico circuito nombrado en honor a Enzo e Dino Ferrari.

En la pista también saldrán otros 35 carros GT3, GT4 y GT Cup que representarán a marcas como Ferrari, Mercedes-AMG, Honda, Audi y Lamborghini. Todos estarán disputando el round 5 y 6 del campeonato.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su Lamborghini. (Créditos: Mateo Llarena)

Durante la pausa de 3 meses en el serial italiano, Llarena se mantuvo activo en el Campeonato Norteamericano de IMSA, junto al equipo de Performance Tech Motorsport. El guatemalteco participó en las 6 Horas de Watkins Glen y el Watkins 240.

En su última carrera, conquistó la pole position, convirtiéndose en el piloto profesional más joven en registrar una pole en una categoría en el campeonato Weathertech de IMSA.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo abre la puerta del Lamborghini previo a ingresar. (Créditos: Mateo Llarena)

¿Cómo se disputarán los rounds 5 y 6 del Campeonato Italiano GT?

Las actividades comenzaron este viernes 3 de septiembre con las primeras prácticas libres. El sábado se disputarán las sesiones de clasificación y a partir de las 10:00 a.m., la primera carrera Sprint de 50 minutos.

Mientras que la segunda carrera se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. Ambas competencias se podrán ver en vivo por medio de la página de Aci Sport, así como en su cuenta de Facebook y Youtube.

Te puede interesar: Ian Rodríguez ganó primer lugar de la fecha 4 de Fórmula Regional Américas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada