Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Ángel González ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2021

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel al centro del podio sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: Jensen Samayoa)

El guatemalteco Luis Ángel González ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2021 que se celebra en Florida, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, Guatemala subió a lo más alto del podio de un Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu y fue gracias a Luis Ángel González, quien recientemente ganó la medalla de oro en la edición 2021 que se celebra en Estados Unidos.

Fue el pasado 3 de septiembre, cuando el atleta guatemalteco concretó su destacada actuación en el evento más importante de América de esta arte marcial, el cual tiene como sede las instalaciones del Silver Spurs Arena, en Florida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Angel es llevado al suelo por su rival. (Créditos: International Brazilian Jiu-Jitsu Federation)

Luis Ángel González, el primer guatemalteco con oro panamericano

El título de Luis vino en la categoría master 1 masculina cinta morada, donde logró 2 victorias para proclamarse campeón continental. El primer combate que enfrentó fue en las semifinales contra el estadounidense Khaphy Sary, al que venció sin ningún problema.

Mientras que en la final, González derrotó a otro estadounidense, el caso de Branden Kyle Wittington del equipo Ares BJJ. Con estos dos resultados, el guatemalteco subió a lo más alto del podio de su división.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel al centro del podio junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: International Brazilian Jiu-Jitsu Federation)

El segundo lugar y medalla de plata fue para Whittington, mientras que el bronce se lo quedó Sary de Barbos Jiu-Jitsu USA.

Antecedentes de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu

Gracias a su hazaña en Florida, Luis se convirtió en el único guatemalteco con una medalla de oro en un Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu. Además es el tercer atleta guatemalteco que logra subir al podio continental.

En 2019 lo hizo el juvenil Santiago Villatoro con un bronce. Mientras el primer medallista panamericano fue Franky Tobias gracias a la plata que consiguió en 2017.

Te puede interesar: Santiago Villatoro ganó medalla de bronce en el Panamericano de Jiu Jitsu 2019.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada