Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena conquistó el pole position del Weathertech 240 at Watkins Glen 2021

Automovilismo | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena conquistó el pole position del Weathertech 240 at Watkins Glen 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena con uniforme de automovilismo y sosteniendo un banderín rojo. (Crédito: Mateo Llarena)

El guatemalteco Mateo Llareno logró histórica clasificación al ganar el pole position del Weathertech 240 at Watkins Glen 2021, en Nueva York.

Beta Escucha la nota

¡Estamos orgullosos! Nuevamente el joven guatemalteco Mateo Llarena pone el nombre de Guatemala en alto, y esta vez conquistó el pole position del Weathertech 240 at Watkins Glen 2021. ¡Qué bien!

Este es un logro histórico para nuestro país, ya que con tan solo 17 años, Mateo se ha colocado como el primer centroamericano que logra la victoria en la clasificación de esta famosa carrera en Nueva York.

Guatemalteco de 17 años ganó la pole position de famosa carrera en Nueva York

Más que felices por el logro de Mateo Llarena, quien conquistó el pole position del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), convirtiéndose en el primer centroamericano en alcanzar tal clasificación.

En esta competencia de automovilismo se llevó a cabo dos carreras: las prácticas libres y las de clasificación o «Qualy«, siendo esta última la de mayor importancia, ya que determina las posiciones en que saldrán los conductores en la carrera final, en la categoría LMP3 para el Weathertech 240 at The Glen, que será el viernes 2 de julio.

Guatemalteco de 17 años ganó la pole position de famosa carrera en Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena sonríe, mientras usa una gorra y un traje de automovilismo negro con rojo. (Crédito: Mateo Llarena)

Fue así que Mateo se colocó como el ganador de la Qualy, hecho que no solo pone a Guatemala ante el ojo del mundo, sino que también a Centroamérica, pues a su corta edad ha logrado impresionantes récords y este se suma con una marca histórica. ¡Genial!

¿Cómo ver en vivo la competencia del piloto guatemalteco?

Para que sigas de cerca a Mateo en su competencia, podrás sintonizar la carrera de mañana a través de Fox Sports 3, a partir de las 4:00 de la tarde. ¡Qué bien!

Así que mañana este talentoso guatemalteco estará al frente de la competencia para nuevamente buscar colocarse como el vencedor de la final. ¡Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos a Mateo Llarena!

Cómo ver en vivo la competencia del piloto guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena con un casco y su uniforme posa a la par de un carro de carreras. (Crédito: IMSA)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada