Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Ericka Esteban en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka y su entrenador Marvin saludan a la cámara. (Créditos: COPAG)

Conoce el resultado de la atleta guatemalteca Ericka Esteban en los 400 metros planos T38 que se disputaron por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este viernes 3 de septiembre, Guatemala dio por culminada su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a la participación de la velocista Ericka Esteban. ¡Aquí te contamos cual fue su resultado!

La atleta originaria de Quetzaltenango tuvo la oportunidad de debutar en sus primeras justas paralímpicas y lo hizo en la prueba de los 400 metros planos T38, categoría para los atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado del cuerpo o de todo el cuerpo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka hace el movimiento de braceo mientras corre en la pista. (Créditos: COPAG)

Así fue la participación de Ericka Esteban en Tokio 2020

El Estadio Olímpico fue el escenario de competencia para Ericka, quien ubicada en el heat 1 de las semifinales junto a otras 6 corredores de Alemania, Colombia, Hungría, Gran Bretaña, Túnez y Japón.

La guatemalteca cruzó la meta con un tiempo de 1:13.72 minutos para ubicarse en el séptimo lugar del evento. Mientras que en la clasificación general, Esteban terminó en el puesto 13 de las mejores velocistas del mundo en su categoría.

Aquí te dejamos el video de la prueba en la que participó la guatemalteca:

El primer lugar de las semifinales fue para la alemana Lindy Ave con 1:01.16 minutos. En el caso de Esteban, fue una de las 3 exponentes latinoamericanas que tuvo el evento de los 400 m T38, junto a las colombianas Katty Hurtado y Darian Jiménez.

Segunda mujer guatemalteca en unos Juegos Paralímpicos

Con su participación en Tokio, Ericka se convirtió en la segunda mujer guatemalteca que compite en unas justas paralímpicas. La primera fue Alva Puac, quien tuvo la oportunidad de representar al país en Atenas 2004, demostrando su talento en los 100 metros T54.

Te puede interesar: Isaac Leiva terminó en el puesto 11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada