COVID-19: Jugadores del Deportivo Mixco donan víveres para ayudar a personas de escasos recursos

Actualidad

COVID-19: Jugadores del Deportivo Mixco donan víveres para ayudar a personas de escasos recursos

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Jugadores del Deportivo Mixco donan víveres a las personas de escasos recursos

Los jugadores de Mixco compraron víveres que beneficien a las personas afectadas por el Coronavirus. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Los jugadores del Deportivo Mixco donaron víveres a las personas de escasos recursos que se han visto afectadas por el COVID-19 —Coronavirus—.

La ayuda a las personas de escasos recursos afectadas por la emergencia del COVID-19 sigue llegando gracias a las acciones solidarias de los guatemaltecos. En esta ocasión, los jugadores del Deportivo Mixco recolectaron víveres para donarlos a los más necesitados.

El noble gesto del Deportivo Mixco

Varios integrantes del plantel mayor “chicharronero” recaudaron fondos económicos para comprar productos de consumo diario que beneficien a los guatemaltecos que han sido perjudicados por la cuarentena provocada por el Coronavirus.

(Foto: Municipalidad de Mixco)

Entre los víveres que se recolectaron y fueron entregados se encuentran: frijol (lata y grano), arroz, pastas, aceites, azúcar, aceite, sopas instantáneas, entre otros. También compraron insumos de higiene personal.

El capitán Jean Jonathan Márquez fue el encargado de liderar al grupo de jugadores que hicieron la entrega de víveres a la Municipalidad de Mixco. La entidad municipal será la encargada de repartir las donaciones a los vecinos afectados en Mixco.

(Foto: Municipalidad de Mixco)

En sus redes sociales, la Municipalidad de Mixco agradeció la ayuda brindada por los futbolistas: «Agradecemos al Deportivo Mixco Oficial por la donación de víveres para beneficiar a los de vecinos de Mixco afectados por la pandemia COVID-19. ¡Juntos somos mejores!»

¡Sin ninguna duda los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad y ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

Las acciones del fútbol en tiempos de COVID-19

Al igual que el Deportivo Mixco, otros equipos de la Liga Nacional también mostraron su solidaridad ante la situación que vive el país. Entre ellos podemos mencionar Cobán Imperial, CD Guastatoya y Xelajú MC, clubes que han ayudado a las personas de su municipio.

Otros jugadores también se han sumado a la iniciativa por su parte. Uno de los primeros fue Carlos Estrada, quien donó víveres a las familias de una comunidad de San Marcos. También podemos mencionar el caso del técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, quien ayudó a una comunidad en Chiquimula.

Historia destacada