Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Rivero ganó la maratón de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El corredor de San Marcos impuso un nuevo récord centroamericano de maratón. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta guatemalteco Luis Carlos Rivero ganó la maratón de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 disputada en el Paseo Xolotlán en Nicaragua.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 llegó a su fin y una de las últimas pruebas disputadas fue la de la maratón, la cual fue ganada por el guatemalteco Luis Carlos Rivero.

El atleta originario de San Marcos se encargó de sumar una medalla de oro más a la cosecha de Guatemala luego de cruzar de la meta de los 42 kilómetros disputados en el Paseo Xolotlán.

El maratonista «chapín» fue el principal protagonista de la prueba. Además de ser el primer lugar, impuso un nuevo récord centroamericano con tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos.

Con este resultado, Rivero escribe su nombre en el libro de historia de las justas centroamericanas y también deja atrás el récord de Carlos Cuque López de 2h:23:52, establecido en 1973.

(Foto: COGuatemalteco)

Plata en maratón de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El podio de la maratón se vistió de azul y blanco, ya que también sumó medalla el experimentado José Amado García con la plata. El corredor de Baja Verapz cruzó en el segundo lugar con un crono final de 2h:28:52. Mientras que el bronce se lo quedó el costarricense César Lizano.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala también tuvo participación en la rama femenina por medio de Maritza Chalí y Petra Müller. Ambas corredoras «chapinas» no lograron terminar la prueba por diferentes molestas físicas durante el recorrido.

(Foto: COGuatemalteco)

De esta manera termina la acción del atletismo en las justas centroamericanas. Guatemala fue líder en este deporte luego de acumular 41 preseas en total. Aquí te dejamos el medallero completo de este evento multideportivo:

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada