Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christopher Martínez gana plata en el Panamericano U-19 de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christopher consiguió su segunda plata en un Panamericano Juvenil y en esta ocasión la ganó en la modalidad de dobles junto a un peruano. (Foto: Badminton Canada)

El guatemalteco Christopher Alexander Martínez ganó la medalla de plata en dobles durante el Campeonato Panamericano U-19 de Bádminton 2017 en Canadá.

Por segunda vez consecutiva, el guatemalteco Christopher Martínez subió al podio en un Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton tras ganar la medalla de plata en U-19 de la edición 2017.

En esta ocasión, el badmintonista «chapín» se ubicó en el segundo lugar en la modalidad de dobles junto a su pareja, el peruano Diego Mini, en el evento celebrado entre el 25 y 28 de julio en Toronto, Canadá.

(Foto: Choy Studio)

(Foto: Choy Studio)

Martínez —siembra 1 del Campeonato— y Mini se colgaron la presea plateada tras perder la final 2-0 ante la dupla brasileña compuesta por Fabrio Farias y Waleson Evangeli con parciales de 21-11 y 21-17.

(Foto: Christopher Martínez)

(Foto: Christopher Martínez)

El atleta nacional también compitió a nivel individual y en dobles mixtos, llegando hasta la segunda ronda en singles, mientras que en mixtos no pasó de primera ronda junto a su pareja Diana Corleto.

No está de más recordar que Martínez ya cuenta con una medalla en un Panamericano Juvenil, tras la plata conseguida en singles U-17 durante la edición celebrada en Perú en el 2016.

(Foto: Choy Studio)

(Foto: Choy Studio)

Christopher formó parte de la delegación guatemalteca que se dio cita en la capital de Canadá. El resto de atletas fueron: Mariana y Alejandra Paiz, Diana Corleto, Carlos Albanes y Axel Flores.

Festival Deportivo 2017: Guatemala gana 4 oros en bádminton

El equipo de bádminton de Guatemala ganó 4 medallas de oro de 5 posibles durante su participación en el Futures Series del Festival Deportivo 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada