Little Guatemala, restaurante que comparte nuestra cultura en Carolina del Norte

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Little Guatemala, restaurante que comparte nuestra cultura en Carolina del Norte

Restaurantes | Por: Ivon Kwei

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona prepara una taza de café en una mesa con varios granos. (Crédito: Little Guatemala)

Beta Escucha la nota

La ciudad de Morganton, en Carolina del Norte, Estados Unidos, tiene una gran población guatemalteca. Por esta razón, una familia decidió abrir el restaurante Little Guatemala, que comparte nuestra riqueza cultural con personas residiendo en el país norteamericano. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles.

Little Guatemala, comida típica en Estados Unidos

La deliciosos platillos tradicionales guatemaltecos pueden disfrutarse en el restaurante Little Guatemala. Entre atoles, rellenitos, shucos, tamales, tostadas, enchiladas, garnachas, carne asada y mucho más. Esta opción gastronómica llegó a consentir a la larga comunidad guatemalteca que existe en Morganton, Carolina del Norte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La familia Ramazzini, con una pareja y 5 niños posa frente al restaurante. (Crédito: Little Guatemala)

Christian y Erica Ramazzini, son los dueños de este restaurante. Christian nació y creció en Guatemala y fue ahí donde Erica lo conoció. Después de mudarse juntos a Morganton, nació el deseo de celebrar la cultura de Guatemala, compartiendo lo mejor de ella con los residentes de dicha ciudad. Es de esta manera que decidieron comenzar vendiendo el clásico café guatemalteco.

Café auténticamente guatemalteco

De hecho, Christian está certificado como un tostador de café por Anacafé, lo que significa que se ha vuelto un experto en el proceso para preparar los granos de café. También ha sido entrenado según los estándares de la Asociación de Café de Especialidad —SCA por sus siglas en inglés—.

Además, la familia viaja a Huehuetenango para asegurarse de la calidad de granos de café que llevan a Carolina del Norte. De esta manera apoyan a agricultores guatemaltecos, compartiendo con más personas el fruto de la tierra de la eterna primavera. Los clientes de Little Guatemala pueden adquirir bolsas de café de 8 oz, 16 oz e incluso 5 lb.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artesanías con el logo de Little Guatemala en ellas. (Crédito: Little Guatemala)

Además, Little Guatemala ofrece barras de chocolate guatemalteco 70 % oscuro, hecho de cacao proveniente de Alta Verapaz. El único ingrediente que le agregan es caña de azúcar orgánica.

Compartiendo la cultura guatemalteca con la comunidad

La familia Ramazzini también se involucra profundamente con la comunidad de Morganton. Por esta razón, abrieron una cancha de fútbol, donde reciben a una liga de niños que cada noche entrenan y se divierten juntos.

Te recomendamos seguirlos en sus redes sociales y página web para estar enterado de sus novedades. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de niños dentro de una cancha de fútbol techada, en la pared está colgada una bandera de Guatemala. (Crédito: Little Guatemala)

Dentro de las instalaciones de Little Guatemala se vive un ambiente verdaderamente chapín, con música de marimba, así como artesanías tradicionales de nuestro país. Quienes ingresan al restaurante disfrutarán de una experiencia rica en cultura, un pedacito de Guatemala.

¿Estás en el extranjero? Buenas noticias, en Guatemala.com tenemos un grupo de Telegram. Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada