Doña Luisa Xicotencatl, una famosa panadería en Antigua Guatemala

Panaderías

Nuestros padrinos
MAX Claro

Doña Luisa Xicotencatl, una famosa panadería en Antigua Guatemala

Panaderías | Por: Christa Samayoa
historia-panaderia-luisa-xicotencatl-antigua-guatemala

Fachada de la famosa panadería Doña Luisa Xicotencatl en La Antigua Guatemala. (Foto: Degusta Guatemala)

Doña Luisa Xicotencatl abrió sus puertas en el año 1978, siendo una de las panaderías más conocidas de Antigua Guatemala. Son famosos por su deliciosos panes artesanales preparados con ingredientes guatemaltecos. ¡Conoce más sobre este destino!

Doña Luisa Xicotencatl en Antigua Guatemala 

La Panadería y Pastelería Luisa Xicontecatl abrió sus puertas en febrero de 1978. Este negocio local inició vendiendo productos que fueron  nuevos para la mayoría de guatemaltecos. Destacando así su integral pan de granos, pasas con canela, pastel de zanahoria y pan de banano.

La casa donde se encuentra la panadería fue construida en 1650 por el señor Lorenzo De Lara. La propiedad fue comprada al convento de monjas Nuestra Señora de la Limpia Concepción por 400 pesos. Con el paso del tiempo a recibido varias restauraciones debido a los daños ocasionados por terremotos de la época. ¡Tantos recuerdos!

(Foto: NISHAANTISHU)

(Foto: Doña Luisa Xicotencatl)

Famosos por sus panes artesanales 

Doña Luisa Xicotencatl cuenta con una gran variedad de deliciosos panes preparados de manera artesanal. Entre sus sabores más famosos destaca el pan de banano, naranja con chocolate, manzana, limón, almendra, zanahoria, vainilla con nuez, chocolate y jengibre.

Además, ofrecen una gran variedad de panes salados como por ejemplo en pan con aceitunas y su pan de ajo. Sin duda esta es una de las panaderías que ha marcado la historia de Guatemala con más de 42 años de existir.

(Foto: arewellsweden)

Historia destacada