El famoso Atol de Ixpasá de Guatemala que se prepara de manera artesanal

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El famoso Atol de Ixpasá de Guatemala que se prepara de manera artesanal

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Masaya)

¡El Atol de Ixpasá de Guatemala te encantará! Nuestro país cuenta con una impresionante gastronomía llena de sabores y texturas. Entre sus especialidades resaltan los atoles con sabores exóticos y diferentes. Conoce todos los detalles sobre esta tradicional bebida local.

Atol de Ixpasá de Guatemala

Se trata de una bebida tradicional de la gastronomía del departamento de Petén. Se trata de una completa tradición gastronómica que suele celebrarse en el día de los muertos en este destino. Es una bebida que se prepara con maíz negro y suele tomarse en familia para celebrar a los difuntos.

Esta es una bebida que cuenta con un sabor peculiar y cuenta con una tradición transmitida de generación en generación. Según peteneros, los niños salen la noche del 31 de octubre con sus calaveras hechas de toronjas y piden Ixpasá. Normalmente, se acompaña de bollos de pan y tamales de maza al estilo petenero. ¡Interesante!

(Foto: Dolores Petén)

Una tradición única en Guatemala 

El atol de Ixpasá es muy peculiar por su manera de preparar y por la tradición con la que cuenta. Además, su preparación es con ingredientes guatemaltecos con un proceso artesanal. Para preparar este delicioso atol se necesitan ingredientes como el maíz negro, canela, pimienta, anís, agua, clavo de olor y mucho más. Sin duda se trata de una bebida exótica y muy importante para Petén. ¡Genial!

(Foto: La República)

Historia destacada