Guatemalteca resaltó en Tik Tok el puesto de comida típica de su familia, en Rabinal

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemalteca resaltó en Tik Tok el puesto de comida típica de su familia, en Rabinal

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Foto 1. Toldo verde donde se encuentra el puesto de comida. Foto 2. Tres ollas con atoles y una señora sirviendo comida. (Créditos: Captura de pantalla e Instagram: Iris Xitumul)

Su video se hizo viral en las redes sociales luego de que la guatemalteca compartiera con sus usuarios contenido donde resalta el puesto de comida típica que tienen sus papas en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz. ¡Qué chilero! Nos llena de orgullo estas historias.

En el video resalta todos los platillos que ofrecen: atoles, tres cocimientos, pinol, entre otros platillos típicos de la región.

Guatemalteca resaltó en Tik Tok el puesto de comida típica de su familia, en Rabinal

Iris Xitumul, como se presenta en Tik Tok es una guatemalteca originaria de Rabinal, Baja Verapaz, quien en la reconocida red social decidió resaltar el trabajo de sus padres como vendedores de comida típica en su localidad en un puesto que tienen desde hace varios años.

Descripción de la foto: Toldo verde donde se observa un puesto de comida. (Créditos: Captura de pantalla)

En el video cuenta que: «Yo sé que mis papás no son licenciados, abogados, doctores, pero me han enseñado el valor de un trabajo humilde. El negocio me ha dado alimento, educación y ropa». La guatemalteca, además, destaca los platillos que elaboran en la región.

También comentó cómo era un día a día en el puesto de comida de sus padres, donde elaboran: panes, atoles, pinol, tostadas, tamales, entre otros. El puesto de comida se ubica frente de la sub estación de policías de Tactic y se llama Refacciones La Tía. ¡Qué chilero!

Rabinal, un paraíso gastronómico 

Iris quiso resaltar lo importante de agradecer lo que tenemos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces, pero también mostró la riqueza gastronómica de nuestro país y de Rabinal donde se realizan preparaciones que deleitan el paladar de muchos:

  • Pinol
  • Boxbol
  • Tamalitos de tupe
  • Chilate
  • Atol shuco
  • Atol tres cocimientos
  • Tamalitos siete camisas, entre otros.

Descripción de la foto: Joven con blusa azul hace tortillas y de espaldas una mujer con güipil rosa. (Créditos: Captura de pantalla)

Cada día nos sorprende más la riqueza gastronómica que tiene nuestro país y de los guatemaltecos que con sus platillos han sobresalido a nivel nacional e internacional. ¡Qué chilero!

Historia destacada