Las papas guatemaltecas son la materia prima de Lay´s

Hecho en Guatemala

Las papas guatemaltecas son la materia prima de Lay´s

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Lay´s)

¿Has probado estas papalinas? Las papas guatemaltecas son la materia prima de Lay´s. Conoce toda la historia y el lugar del país en donde se cosecha este ingrediente. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

Papas cosechadas en Guatemala 

Guatemala es el destino en donde se lleva a cabo la cosecha de las papas para esta famosa marca mundial. Desde hace un año salió una campaña que dio a conocer que se trataba de un producto realizado con papas 100% locales.

La Planta Guatemala de PepsiCo cuenta con 160 agricultores nacionales, los cuales son proveedores exclusivos de Lay’s. Se utilizan aproximadamente 7 mil toneladas de papa al año y la mayor parte se utilizan para producir estas papalinas. Las papas guatemaltecas tienen la características de contar con un sabor lleno de frescura. Además, se cosechan en distintas épocas del año.

(Foto: mediapressgt)

Guatemala destaca a nivel Centroaméricano 

Debido a su riqueza natural, Guatemala es el destino ideal para cosechar producto de primera calidad y frescura. Destinos como Salcajá en Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén son los que se dedican a la producción de las papas.

Agricultores guatemaltecos son los que se encuentran trabajando para esta marca a nivel mundial. En donde se realiza un trabajo artesanal y un cuidado único de dicho ingrediente. Las papalinas de Lay´s cosechadas en Guatemala son distribuidas a nivel centroamericano.

(Foto: Lay´s)

Sin duda las tierras de Guatemala son conocidas gracias a su riqueza y por sus cosechas. Qué orgullo que el trabajo de los guatemaltecos sea reconocido a nivel mundial. ¡Genial!

Historia destacada