Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez gana bronce en Campeonato Regional Universitario de Natación 2017

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bronce para Luis Martínez en SEC

Martínez mejoró sus tiempos personales durante el Campeonato, además de conseguir acceso a los Nacionales Universitarios de Estados Unidos. (Foto: Jeff Shearer)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó la medalla de bronce en relevos en el Campeonato Regional Universitario de Natación 2017 en Estados Unidos.

El guatemalteco Luis Martínez dio nuevamente de qué hablar en la natación universitaria de Estados Unidos, luego de ganar el bronce con su equipo durante el Campeonato Regional 2017.

Con una nueva marca personal, Martínez finalizó en tercer lugar en la prueba de 400 yardas del relevo combinado, junto a sus compañeros de equipo Joe Patching, Peter Holoda y Michael Duderstadt, con un tiempo final de 3:05.34 minutos.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Con este tiempo, el equipo de Los Tigres de la Universidad de Auburn, Alabama, al que pertenece el guatemalteco, logró la marca de acceso a los Nacionales Universitarios y el cuarto tiempo más rápido en Estados Unidos.

De esta manera el «tritón chapín» se convierte en el primer guatemalteco en subirse en el podio de un evento de primera división en la natación en Estados Unidos, sellando una gran participación en Tennessee.

 

Entre otras de las pruebas en las que participó, Luis Carlos consiguió el puesto 10 en 200 yardas mariposa, con un nuevo récord personal (1:43.56) y marca B para los Nacionales, además de registrar el octavo tiempo más rápido de su universidad.

Por último, Martínez logró el quinto lugar en la final de los 100 mariposa con tiempo de 46.02 segundos. También mejoró su tiempo en 500 yardas estilo libre con 4:28.72 minutos.

gabriela santis

Guatemaltecas destacan en competencias universitarias de natación en Estados Unidos

Las guatemaltecas Gabriela Santis y Valerie Gruest destacaron en las diferentes competencias universitarias que participaron en los Estados Unidos.

Más de Luis Martínez: Guatemaleco destaca en la natación universitaria de Estados Unidos 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada