Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de Guatemala en el Mundial de Teqball 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la participación de Guatemala en el Mundial de Teqball 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de teqball posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: Teqball Guatemala)

Te contamos cómo fue el histórico debut de un equipo de Guatemala en el Campeonato Mundial de Teqball 2023 celebrado en Tailandia.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en la historia, Guatemala se hizo presente en un Campeonato Mundial de Teqball gracias a la participación de tres representantes que vieron acción en la edición 2023 que se disputó del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

José Pablo González en la modalidad individual, así como Estuardo Rivas y Edgar Duarte, en dobles, fueron los encargados de portar los colores azul y blanco en el evento que reunió a más de cien participantes de los cinco continentes, en las modalidades individual, dobles y dobles mixtos.

Guatemala Mundial de Teqball 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos sostienen una pelota de fútbol en sus manos, mientras sonríen para la cámara. (Créditos: CDAG)

Los tres representantes guatemaltecos se ganaron su clasificación al Mundial, tras quedar como campeones del Tour Nacional 2023. En total participaron 56 países en la modalidad individual y 35 en dobles, quienes fueron parte de los rivales que tuvo Guatemala.

Mundial de Teqball 2023: Resultados de Guatemala

José Pablo fue el primer seleccionado de Guatemala en salir a la acción en el Mundial de Teqball 2023. En su caso, fue ubicado en el Grupo B junto a Alemania, Armenia y Filipinas. Logró 1 victoria frente a Filipinas 2-0 (12-4 y 12-5) y sufrió 2 derrotas contra Alemania (12-11 y 12-11) y Armenia (12-6 y 12-3)

Gracias a estos resultados, González se ubicó en el puesto 33 del ranking final de la modalidad individual, ubicándose como el segundo mejor exponente latinoamericano y el cuarto de América.

Guatemala Mundial de Teqball 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pablo patea el balón con su pierna derecha. (Créditos: CDAG)

Por su parte, Estuardo y Edgar participaron en el Grupo I de dobles masculinos junto a India, Kuwait y Gambia. La dupla guatemalteca culminó en el tercera de su grupo, tras perder frente a India y Kuwait. Mientras que su partido contra Gambia no se disputó ante la ausencia de los seleccionados africanos.

Los tres jugadores marcaron la segunda participación de Guatemala en un Mundial de Teqball. La primera fue en el 2022 en Alemania, por medio de José Carlos del Cid y José Pablo González.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada