Mirna Ortiz gana bronce en Campeonato de Marcha 2017 en Francia

Atletismo

Mirna Ortiz gana bronce en Campeonato de Marcha 2017 en Francia

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mirna Ortiz

La atleta guatemalteca Mirna Ortiz ganó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Marcha de Francia 2017.

La atleta guatemalteca Mirna Ortiz logró ganar la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros del Campeonato Nacional de Marcha de Francia 2017.

En su regreso a las competencias oficiales,  Mirna Ortiz —la mejor marchista guatemalteca— logró una gran participación Campeonato Nacional de Francia 2017 al ganar la medalla de bronce.

Ortiz se ubicó en el tercer lugar de la prueba de los 3 mil metros al cruzar la meta con 12:59.45 minutos. El primer y segundo lugar de la prueba fueron para las francesas Emilie Manuet y Clemence Beretta.

(Foto: Run502)

(Foto: Run502)

Con esto, Mirna registra su mejor tiempo personal, la mejor marca en Guatemala de esta prueba y el noveno mejor tiempo del mundo en lo que va del año, siendo la mejor de América en el top 10.

tiempo mirna

(Captura de Pantalla)

En la misma competencia que se realizó el pasado 19 de febrero en la ciudad de Burdeos, participó el medallista olímpico Erick Barrondo, quien finalizó quinto en los 5 mil metros con tiempo de 21:14.51 minutos.

 

De esta manera, ambos marchistas guatemaltecos inician de buena manera su temporada oficial bajo el mando del español FranciscoPaquillo Fernández, quien destacó el gran rendimiento mostrado por los atletas.

La próxima competencia para Mirna y Erick será en la Copa de Marcha de Lugano en Suiza, en la que participarán varios marchistas que competirán en el Mundial de Londres 2017.

post id: 50845post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemala-es-campeon-centroamericano-de-marcha-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

Te puede interesar: Erick Barrondo y Mirna Ortiz inician con su entrenamiento en España

Comentarios

Lo más visto