Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Zacapa es campeón de los Juegos Nacionales de Atletismo 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quetzaltenango albergó la edición 2016 de los Juegos Nacionales de Atletismo. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Zacapa logró ganar un total de 21 medallas de oro, las cuales le valieron consagrarse como Campeón. (Foto: CDAG)

Se establecieron dos récords nacionales, uno en 110 metros con vallas y el otro en 800 metros libre. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

La fiesta empezó el viernes 26 de agosto y finalizó el 28. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

El equipo departamental de Zacapa logró coronarse campeón de los Juegos Nacionales de Atletismo 2016 que se realizaron del 26 al 28 de agosto.

Este domingo dio por finalizado los Juegos Nacionales de Atletismo 2016, donde el equipo departamental de Zacapa logró coronarse campeón tras quedar primer lugar en el medallero.

Los atletas originarios del oriente se quedaron con un total de 21 medallas de oro, superando a Izabal que obtuvo 14 preseas y Guatemala que se quedó con 13.

Dicha competencia contó con la participación de un total de 260 atletas de 22 departamentos, quienes se dieron cita durante tres días en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Entre lo más destacado que se dio durante las tres jornadas, podemos resaltar los récords que establecieron los atletas, Rodrigo Garnica y Wienstan Mena.

Rodrigo Garnica. (Foto: FNA)

Rodrigo Garnica. (Foto: FNA)

Por un lado, Garnica estableció el récord en los 800 metros planos con un tiempo de 1:53.72 minutos, superando el 1:54.70 de Quevedo Figueroa en la categoría Sub-20.

Wienstan Mena

Wienstan Mena. (Foto: FNA)

Mientras que Mena, lo hizo en los 110 metros con vallas, haciendo un tiempo de 14.19 y superando a Gerber Blanco que tenía un tiempo de 14.25 segundos.

Te puede interesar: Guatemala se corona ganador del Campeonato Nacional Juvenil 2016 de voleibol
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada