Daniel Rivera, el guatemalteco que crea esculturas a escala hechas con plastilina

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Daniel Rivera, el guatemalteco que crea esculturas a escala hechas con plastilina

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Daniel Rivera, joven de quetzaltenango que realiza esculturas de plastilina

El joven es el único en nuestro país que realiza este tipo de arte. (Foto: Daniel Rivera)

Daniel Rivera es un joven guatemalteco originario de Quetzaltenango, que crea impresionantes esculturas de plastilina y es único en nuestro país.

Beta Escucha la nota

Daniel Rivera es un joven guatemalteco originario de Quetzaltenango, que crea impresionantes esculturas de plastilina y es el único que realiza este tipo de arte en nuestro país. ¡Qué chilero!

Desde niño soñó se sintió atraído por este tipo de arte y a sus 10 años construyó su primer castillo hecho solo de plastilina y sin la ayuda de nadie.

Daniel Rivera, el joven que es el único escultor de plastilina en Guatemala

Desde niño soñó con construir grandes obras con plastilina. A los 10 años, construyó su primer castillo hecho solo con plastilina y desde ahí decidió seguir aprendiendo y creciendo en dicho arte, que hasta el día de hoy sigue cultivando. Es por el momento, el único guatemalteco escultor de plastilina en nuestro país.

(Foto: Daniel Rivera)

En el Centro Comercial Pradera Xela tuvo su primera oportunidad para exponer su trabajo y quienes visitaban su obra quedaban admirados por la delicadeza de su trabajo.

La obra más reciente del joven es una maqueta de la Catedral de Notre Dame, que ha sido hasta la fecha su mayor desafío ya que le tomó 8 meses. La técnica que utiliza es única ya que sus maquetas cuentan con un novedoso sistema antisísmico, misma que aprendió de forma empírica.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido este talentoso guatemalteco, están:

  • 2 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Pradera Xela.
  • 3 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Interplaza Xela.
  • Medalla y trofeo por el Centro Comercial Interplaza Xela.

Daniel Rivera, el guatemalteco que sueña con obtener un récord Guinness

A sus 20 años, Daniel sueña con llevar su arte a nivel internacional y con estudiar en una de las universidades de España. Actualmente es bachiller en dibujo y construcción. Desde pequeño se sintió atraído por este arte y fue así como decidió aprender por sí mismo. Siente admiración por el escultor Miguel Ángel y escultor mexicano Jorge Marín.

(Foto: Daniel Rivera)

Daniel sueña con un día ganar un récord Guinness por su trabajo elaborando maquetas hechas de plastilina y su técnica antisísmica.

Si deseas contactarlo puedes hacerlo al teléfono: 4112 6890 o al correo electrónico danielrc2018@gmail.com.

¡Daniel es todo un orgullo chapín!

Historia destacada