Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Rivera destacó en Telemundo por la réplica que hizo en plastilina de la catedral Notre Dame

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

daniel-rivera-destaco-telemundo-replica-hizo-plastilina-catedral-notre-dame

Descripción de la foto para personas ciegas: Se observa a una mujer con blusa verde, que está en un escritorio y atrás de ella hay una pantalla grande donde se observa la imagen de un hombre y una mujer con 4 niños viendo una escultura gigante de plastilina. (Crédito: Telemundo)

Mira el reportaje que Telemundo dedicó al guatemalteco Daniel Rivera por la réplica en plastilina que hizo de la catedral de Notre Dame de Francia.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero que el talento guatemalteco traspase fronteras! Tal es el caso del joven Daniel Rivera quien destacó en Telemundo por la réplica que hizo en plastilina de la catedral de Notre Dame —de París, Francia—.

Te compartimos el video de este reportaje para que veas lo que esta famosa cadena televisiva dijo del guatemalteco:

Obra hecha en plastilina por guatemalteco fue destacada en medio internacional

A través del segmento del medio día de Noticias Telemundo, se presentó un reportaje en donde se mostró al mundo, la maqueta con plastilina que hizo el guatemalteco Daniel Rivera, sobre la catedral de Notre Dame, tal y como era antes del percance suscitado en 2019.

Según resaltó Telemundo, la réplica pesa 1 tonelada y mide 6 pies de longitud por 5 metros de altura. Así mismo, se indicó que para llevar a cabo este impresionante proyecto, Daniel invirtió 2 mil dólares (aproximadamente Q 16,000.00) en plastilina y 8 meses para elaborarla.

daniel-rivera-destaco-telemundo-replica-hizo-plastilina-catedral-notre-dame-guatemala-entrevista-video

Descripción de la foto para personas ciegas: se observa una estructura fabricada a detalle con plastilina gris. (Crédito: Telemundo)

Una obra con estilo único

Este medio internacional también mostró algunos de los detalles más representativos que posee esta obra, ya que en su interior hay un espacio donde se observan las imágenes de personas dentro del templo, el cual tiene música integrada. Así como también, las infaltables gárgolas, cúpulas, vitrinas, imágenes, columnas y paredes talladas con suma dedicación.

Por otro lado, se sabe que esta estructura fue hecha por Daniel «a ojo», ya que no utilizó escala alguna para su construcción, detalló el reportaje de Telemundo. ¡Mira el video completo!

Así lo expresó

En entrevista con Telemundo, el joven Daniel Rivera habló acerca de la elaboración y esto fue lo que dijo:

«Los cimientos de la catedral han sido los más complicados pero los más importantes para elaborar esta maqueta, porque primero es una gruesa capa de plastilina para después poner palillos de madera y así ellos van a ser los que van a sostener y levantar toda la maqueta».

No obstante, indicó que por motivo de no tener más recursos económicos y espacio con el cual apoyarse, al terminar su exposición debe destruir la maqueta para volver a crear una obra nueva. ¡Así que si quieres apoyarlo, puedes contactarlo al teléfono: 4112-6890 o bien, al correo electrónico danielrc2018@gmail.com

daniel-rivera-destaco-telemundo-replica-hizo-plastilina-catedral-notre-dame-guatemalteco-quetzaltenango

Descripción de la foto para personas ciegas: Joven de cabello rizado usa lentes y viste con una camisa oscura y una chaqueta café. (Crédito: Daniel Rivera)

¡Felicidades Daniel por tu talento!

Historia destacada