Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escultor guatemalteco Daniel Rivera presentó escultura del Ave Nacional de la India

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Escultor guatemalteco Daniel Rivera presentó escultura del Ave Nacional de la India

Descripción de la foto: Al lado izquierdo un pavo real elaborado con plastilina color dorado y pedrería y al lado derecho joven posa en la Embajada de la India. (Créditos: Daniel Rivera)

Daniel Rivera, originario de Quetzaltenango crea impresionantes esculturas de plastilina y presentó su reciente obra en la embajada de la India.

¿Recuerdas la historia del guatemalteco Daniel Rivera? El joven crea impresionantes esculturas hechas con plastilina y recientemente presentó la escultura hecha a mano del ave nacional de la India, el Pavo Real con motivo del Día de la República de la India. ¡Qué Chilero!

Daniel Rivera es un joven guatemalteco originario de Quetzaltenango, que crea impresionantes esculturas de plastilina y es el único que realiza este tipo de arte en nuestro país.

Escultor guatemalteco Daniel Rivera presentó escultura del Ave Nacional de la India

La Embajada de la India en Guatemala compartió en sus redes sociales el trabajo que realizó el guatemalteco Daniel Rivera al elaborar en plastilina el Ave Nacional de la India, el Pavo Real. El Embajador Mubarak apreció la creatividad y el talento del artista y lo invitó a un proyecto colaborativo sobre el tema India, el país de Mahatma Gandhi.

El talento de los guatemaltecos es indudable y el joven es una muestra de ello. Para la elaboración del Pavo Real a Daniel le tomó alrededor de 7 días para poder realizarla y esta hecho 100% de plastilina, aerosol y pedrería y mide aproximadamente 40 centímetros. Mira el video de la elaboración de la escultura.

Daniel cuenta que: «El embajador me mandó a llamar porque esta interesado en el arte de la plastilina y así mismo hacer exposiciones en la Embajada entonces de forma de agradecimiento yo le hice el Ave Nacional el pavo real».

Daniel Rivera, el guatemalteco que sueña con obtener un récord Guinness

A sus 20 años, Daniel sueña con llevar su arte a nivel internacional, con estudiar en una de las universidades de España y con un día ganar un récord Guinness por su trabajo elaborando maquetas hechas de plastilina y su técnica antisísmica. Siente admiración por el escultor Miguel Ángel y escultor mexicano Jorge Marín.

Descripción de la foto: Escultura de un pavo real hecho con plastilina dorada y pedrería de varios colores.

Si deseas contactarlo puedes hacerlo al teléfono: 4112 6890 o al correo electrónico danielrc2018@gmail.com. ¡Daniel eres un orgullo chapín!

Historia destacada