Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Planta de Tratamiento de Desechos y Residuos Sólidos en San Lucas Tolimán será modelo para otras comunidades

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Planta de Tratamiento de Residuos y Desechos Sólidos de San Lucas Tolimán. (Crédito: Marngt)

En San Lucas Tolimán se inauguró la Planta de Tratamiento de Desechos y Residuos Sólidos, que servirá de modelo para otras comunidades.

Beta Escucha la nota

Las comunidades en Guatemala deberán trabajar de mejor manera para evitar más contaminación, por ello la Planta de Tratamiento de Desechos y Residuos Sólidos en San Lucas Tolimán, se convertirá en el modelo a seguir.

Acá te contaremos de qué se trata y cuáles son sus principales objetivos. ¡Pilas pues!

Planta de Tratamiento de Desechos y Residuos Sólidos en San Lucas Tolimán será modelo para otras comunidades

Uno de los principales objetivos de crear la planta de tratamiento es evitar que llegue más desechos al Lago de Atitlán, uno de los lugares más bellos y turísticos del país.

De acuerdo con las autoridades el 50% de los desechos son orgánicos, lo cual es de beneficio para la creación de compostaje, para el cual se hace un trabajo en 21 días.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre realiza la clasificación de desechos en San Lucas Tolimán. (Crédito: Marngt)

El resto, el 30% es reciclable, la cual se separa en vidrio, plástico, aluminio y papel, para luego llevarla a instituciones que se encargan de reciclarlas.

Un ejemplo para otras comunidades

Otras 11 municipalidades del país realizan pilotaje de abono para que se pueda hacer compost el cual servirá de beneficio a la comunidad.

También otro de los proyectos en San Lucas Tolimán es comercializar la producción de abono que supera las 6 mil libras diarias, las cuales servirían de ingreso para la comunidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una pala en compost. (Crédito: Marngt)

En la planta todavía hay muchos retos para mejorar en la comunidad, que servirán para cuidar a Tolimán, un lugar apreciado por todos.

Recuerda que es importante que desde casa realices la separación de desechos, los cuales deben ser en: orgánicos, reciclables y no reciclables. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada