Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mujeres destacadas por Guatemala.com en el Mes de la Mujer 2022

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mujeres destacadas por Guatemala.com en el Mes de la Mujer 2022

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Collage de 3 fotos donde se observa a Sara Curruchich, Isabela Springhmul y Pamela Guinea. (Créditos: Guatemala.com, Down with music)

Conoce las historias de las mujeres que han sido destacadas por Guatemala.com gracias a su trabajo y logros en diferentes áreas como deporte y artes.

Beta Escucha la nota

Conoce las historias de algunas de las mujeres que han sido destacadas por Guatemala.com en el marco del Mes de la Mujer 2022. Gracias a su historia de vida, trabajo, obras y logros han representado un orgullo para nuestro país y motivo de inspiración para varias personas.

Deportistas, artistas, diseñadoras y de más, todas ellas tienen en común ser reconocidas y queridas por su trabajo y dedicación en lo que hacen. Quédate al pendiente de esta publicación para no perderte sus historias hechos video.

Mujeres destacadas por Guatemala.com en el Mes de la Mujer 2022

Isabella Springmuhl

Reconocida diseñadora de ropa guatemalteca que se inspira en los textiles guatemaltecos para elaborar sus piezas. Cuando quizó entrar a la uiversidad fue rechazada por tener Síndrome de Down, pero sus sueños no se detuvieron y creó su propia marca: Down to Xjabelle.

Isabella Springhmul

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Isabella posa frente a un arbusto mientras sonríe. (Créditos: FB Isabella Springmuhl)

Celia Recinos

Mejor conocida como doña Rome. Considerada la humorista más grande de nuestro país y una de las máximas exponentes a nivel mundial. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y te compartimos el video donde nos cuenta parte de su historia de vida.

Sara Curruchich

Condecorada con varios reconocimientos. La cantante kaqchikel ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Premio MTV Transforma Miaw 2021el cual ganó por lograr cambios positivos desde la música.

Sara Curruchich

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Sara toca la guitarra mientras interpreta una canción. (Créditos: Guatemala.com)

Pamela Guinea

Es presidenta de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía —Agacine—. Ha trabajado como diseñadora y productora de cine, en donde su trayectoria reúne alrededor de 10 largometrajes, algunos de ellos han sido seleccionados en importantes festivales de cine.

Pamela Guinea

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Rostro de una mujer con lentes. (Créditos: Fabriccio Díaz)

María Micheo

Reconocida boxeadora por ser la primera pugilista del país que pelea profesionalmente en Estados Unidos y por un título mundial. Ha permanecido por varios periodos de tiempo como la #1 del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria levanta sus dos puños a la altura de los hombros. (Créditos: Maria Micheo)

¡Todas ellas son un orgullo de nuestro país! Gracias por poner el nombre de nuestro país en alto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada