Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video del discurso que dio Sara Curruchich en los Premios MTV MIAW 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich con un premio entre sus manos vistiendo un güipil maya. (Crédito: MTV)

Mira el video del momento en que Sara Curruchich recibió el premio MTV Transforma MIAW 2021 y compartió un discurso de agradecimiento.

Beta Escucha la nota

¡Más que orgullosos! La noche del 13 de julio Guatemala destacó fuerte a nivel internacional, gracias a la cantante kaqchikel Sara Curruchich quien recibió el premio MTV Transforma MIAW y es por ello que te compartimos el video y las palabras del discurso que la guatemalteca brindó en la reconocida gala de los MTV MIAW 2021.

Celebramos otro logro para la carrera de Sara. ¡Qué vengan muchos más!

Sara Curruchich, la primera guatemalteca en ganar un premio MTV Transforma MIAW

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Sara Curruchich había sido elegida para ser la ganadora de la primera edición del MTV Transforma MIAW, la guatemalteca viajó hacia México para ser participe de la gala de premios que otorga cada año la prestigiosa cadena de televisión MTV.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich en la alfombra de los premios MTV MIAW 2021.

El Movimiento Transforma MIAW

Fue así que Sara se convirtió en la primera guatemalteca que recibe dicho galardón. Es por ello que previo a ser entregado el reconocimiento, las presentadoras hablaron acerca del movimiento Transforma, el cual busca dar visibilidad a la igualdad de género.

Ante esto, MTV buscó gente calificada y experta para destacar a colectivos y activistas que destacan por su labor y eligieron a Sara por ser una mujer maya que a través de su música ha logrado cambios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich sujeta entre sus manos el premio MTV Transforma MIAW.

El discurso de Sara Curruchich en MTV

Tras ser anunciada como la ganadora de la categoría, Sara apareció en el escenario portando su indumentaria maya e introduciendo unas palabras en kaqchikel, en las que agradeció a todas las mujeres de los pueblos originarios y aprovechó para dedicar el premio a «las ancestras, niñas y mujeres diversas de todos los territorios».

Además, previo a despedirse, expresó lo siguiente: «que el arte y la música sean uno de los caminos para seguir en la lucha» y finalizó su discurso agradeciendo a toda la audiencia, pero hizo su cierre nuevamente con palabras en kaqchikel. ¡Te invitamos a ver el video completo!

¡Felicidades Sara por este premio! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada