Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kilómetro 15 Villa Nueva: Utilizarán puentes permanentes de acero en el hundimiento

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Puentes permanentes de acero Acrow para el kilómetro 15 VN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un puente permanente de acero en construcción. (Crédito: Acrow.com)

En el kilómetro 15 de Villa Nueva se utilizarán puentes permanentes de acero para la circulación de los vehículos, mientras trabajan en el hundimiento

Beta Escucha la nota

En el kilómetro 15 Villa Nueva, se utilizarán puentes permanentes de acero para estabilizar el tránsito en la ruta al Pacífico, mientras trabajan en el hundimiento.

Después de varios días desde que se abrió el agujero de 28 metros de largo y 16 de ancho, en la CA-9, el Gobierno comenzará la adquisición de los puentes de acero.

Kilómetro 15 Villa Nueva: Utilizarán puentes permanentes de acero en el hundimiento

La presencia de los ingenieros del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, más la mesa técnica de las instituciones guatemaltecas, han decidido que la opción más viable es colocar puentes permanentes para que pueda circular el tránsito en el área sur.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que recibieron la opinión de los ingenieros estadounidenses y que corroboraron que lo más pertinente es colocar puentes, en el kilómetro 15 de Villa Nueva.

De acuerdo con el mandatario ya no podrá haber carretera en el lugar por la falla sísmica de Catalina, que ha afectado en distintos sectores y las aguas del colector se estarían desviando para el río Platanitos.

Trabajos kilómetro 15 Villa Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una toma área del hundimiento en el kilómetro 15 de Villa Nueva. (Crédito: Covial)

El problema de los colectores en el kilómetro 15

El hundimiento en el kilómetro 15 de Villa Nueva se debió a que dos colectores colapsaron (uno a 7 metros de profundidad y otro a 18). Sin embargo ya lograron encontrar la caja para detener el paso del agua.

Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones, indicó que se deberá cambiar los colectores, pues los que estaban ya no funcionan. En el comunicado de la institución se indica que el estudio refleja que no hay cavernas por debajo del segundo colector.

Excavación en el kilómetro 15 de Villa Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tractores realizan excavaciones en el kilómetro 15 de Villa Nueva. (Crédito: Covial)

Por el momento, el Ministerio de Comunicaciones ya comenzó el trabajo para limpiar toda el área y con la disminución de las lluvias, ha sido más fácil trabajar.

Giammattei indicó que los puentes se comprarán con fondos del Ministerio de la Defensa y que el Comando Sur de los Estados Unidos apoyará el traslado de los mismos para que pronto se puedan instalar.

¿Cuáles son los puentes Acrow?

Los puentes modulares Acrow pueden alargarse, ensancharse y reforzarse fácilmente, dependiendo las necesidades del lugar, así como la capacidad de la carga que se necesitaría.

La fábrica Acrow utiliza componentes modulares prefabricados de acero, configurados a la longitud, anchura y resistencia deseada.

Puentes permanentes de acero Acrow

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un puente permanente Acrow de acero. (Crédito: Acrow.com)

Una de las ventajas, según sus productores, es la facilidad y la rapidez con la que se puede montar e instalar.

Por el momento, los usuarios de la carretera al Pacífico deberán continuar utilizando rutas alternas y salir con suficiente tiempo para llegar a su destino.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada