Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inhabilitarán el puente Villalobos 1, en el kilómetro 12.3, Ruta al Pacífico, agosto 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció que se inhabilitarán el puente Villalobos 1, en el kilómetro 12.3, en la Ruta al Pacífico

Beta Escucha la nota

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció que se inhabilitarán el puente Villalobos 1, en el kilómetro 12.3, en la Ruta al Pacífico.

Por los trabajos de la construcción del nuevo puente ya no se podrá pasar por el Villalobos 1. Acá te diremos a partir de cuándo. ¡Pilas pues!

Inhabilitarán el puente Villalobos 1, en el kilómetro 12.3, Ruta al Pacífico

Covial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizan trabajos en ese sector desde hace varios meses.

Las personas que se conducen sobre la Villa Lobos con dirección al sur y que se dirigen a Ciudad San Cristóbal o Villa Nueva, serán las que notarán el cambio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea del puente bailey en el kilómetro 12.3 al lado del puente Villa Lobos I. (Crédito: Covial)

¿Cómo se trasladarán por el lugar?

De acuerdo con Covial a partir del jueves 31 de agosto de 2023 a las 12:00 horas del mediodía, quedará cerrado el paso por el puente.

Sin embargo, a un costado se terminó de instalar un puente bailey el cual se tendrá que utilizar hasta que se termine de construir el puente nuevo.

El estudio indica que el puente presenta una degradación estructural por su diseño inadecuado y podría empeorar por la actividad sísmica y la lluvia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el puente bailey en el kilómetro 12.3 al lado del puente Villa Lobos I, que será inhabilitado. (Crédito: Covial)

Por ello ahora será demolido y se comenzará la construcción del nuevo puente.

Recuerda que si tienes que utilizar la Ruta al Pacífico hay varios sectores que están en reparaciones como en el kilómetro 14.8, por un socavamiento y el hundimiento en el 17.5 de Villa Nueva, donde también hay puente bailey.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada