Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios y restricciones en el puente temporal del kilómetro 17.5, Villa Nueva, agosto 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del ingreso al puente temporal colocado en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico. (Crédito: Guatemala.com)

Desde el miércoles 16 de agosto quedó habilitado el puente modular en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, en Villa Nueva.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 16 de agosto de 2023 quedó habilitado el paso en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, pero acá te diremos cuáles son los horarios y restricciones en el puente temporal que fue colocado en Villa Nueva. ¡Pilas pues!

Horarios y restricciones en el puente temporal del kilómetro 17.5, Villa Nueva

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó el paso y ahora será Provial y la Policía Municipalidad de Tránsito de Villa Nueva se encargarán de regular el tránsito.

Este miércoles 16 de agosto desde las 5:00 horas los vehículos livianos ya pudieron utilizar el puente como otra alternativa.

Sin embargo, es importante que los usuarios de la ruta contemplen seguir utilizando algunas rutas alternas, por el hundimiento en el kilómetro 17.5 en Villa Nueva.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del puente temporal modular colocado en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico. (Crédito: CIV)

Horarios y restricciones en el puente

Estos son los horarios para el uso del paso en el puente temporal del kilómetro 17.5:

  • De 4:00 a 9:00 horas se utilizarán los dos carriles de sur a norte
  • 9:00 a 16:00 será de doble vía (uno hacia el norte y el otro hacia el sur)
  • A partir de las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, los dos carriles serán utilizados hacia el sur.
  • Provial aún no ha informado cómo será utilizado el puente durante la noche y madrugada.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea del puente temporal colocado en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico. (Crédito: MuniVillaNueva)

Restricciones en el puente modular

Es importante que tomes en cuenta que se tendrán algunas restricciones para utilizar el puente:

  • Solo puede ser utilizado por vehículos livianos
  • Los vehículos deben mantener una velocidad de 10km por hora y no se pueden hacer cambios de velocidad sobre el puente
  • El puente solo tiene capacidad para 35 toneladas
  • No se debe utilizar como paso peatonal
  • Además, el transporte pesado deberá continuar utilizando la ruta alterna por San José, Villa Nueva o la carretera VAS.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de los horarios y recomendaciones en el puente modular en el kilómetro 17.5. (Crédito: CIV)

Otras opciones para transitar

Es importante que continúes tomando en cuenta las rutas alternas, para evitar todo el congestionamiento sobre la Ruta al Pacífico.

También se continúa utilizando el paso por el kilómetro 18 (conocido como La Cruz), que comunica con la Calzada Reformadores y al centro de Villa Nueva.

Además, puedes revisar el mapa interactivo para conocer las mejores vías y así evitar más congestionamiento. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada