Guatemala.com asistió a la presentación de la Embajadora de Alemania, Ricarda Redeker

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala.com asistió a la presentación de la Embajadora de Alemania, Ricarda Redeker

Presentación Embajada de Alemania Ricarda Redeker

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la Embajadora de Alemania en Guatemala, Ricarda Redeker y su equipo junto a representantes de Guatemala.com. (Crédito: Guatemala.com)

Asistimos a la presentación de la Embajadora de Alemania en Guatemala, Ricarda Redeker, quien anunció la campaña de los 175 años de relación amistosa.

Guatemala.com asistió a la presentación con la Embajadora de Alemania, Ricarda Redeker, en la que compartió información de la campaña del próximo año, a continuación te contamos los detalles.

Reunión con Embajadora de Alemania, Ricarda Redeker

El pasado miércoles 1 de diciembre, fuimos invitados a la Residencia de la Embajadora de Alemania, la señora Ricarda Redeker, quien muy amablemente nos recibió junto a su equipo de trabajo con el fin de presentarse y dar a conocer su campaña de celebración de los 175 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Guatemala y las tres ciudades hanseáticas. Esta conmemoración estará dando inicio en enero de 2022.

En la velada, la embajadora comentó sobre su incorporación a la Embajada de Alemania en Guatemala, que ha brindado variadas oportunidades, proyectos e iniciativas de índole social, cultural, académico y comercial para los guatemaltecos. Así mismo, han promovido a Guatemala en Alemania y han invitado a miles de turistas a visitar nuestro territorio nacional.

Cabe mencionar que el evento contó con todas las medidas de bioseguridad en el que con entusiasmo nos contaron un poco sobre esta campaña que está por dar inicio el próximo mes.

Esta campaña será representada con un hilo rojo, en donde en sentido figurado y real, se entrelaza la relación de 175 años que se firmó en 1887 entre Guatemala y las ciudades hanseáticas de Lubeck, Hamburgo y Bremen.

¿Por qué el hilo rojo?

El logo de esta campaña de celebración tiene origen en la cochinilla, cuyo hogar era Centroamérica y América del Sur. En Guatemala, el algodón era materia prima predominante para la confección y en Europa el “rojo cochinilla” se utilizaba mucho sobre la seda y la lana, por lo cual la conexión entre Europa y Centroamérica también se caracteriza por el hilo rojo.

Además de compartir con nosotros algunos eventos e iniciativas que estaremos anunciando próximamente, la señora embajadora, Ricarda Redeker, mencionó el estar encantada con todos los guatemaltecos y guatemaltecas, que se caracterizan por su distintiva amabilidad, sentido de servicio y grandes sonrisas al proporcionar apoyo, por lo que estamos muy orgullosos de todas las personas que brindan estos gestos que marcan la diferencia todos los días a residentes y extranjeros.

En el evento, la embajadora vistió con un chaleco confeccionado con textiles tradicionales guatemaltecos y mencionó su gusto por este arte que caracteriza a la cultura maya desde hace cientos de años, hoy en día, reconocido en todo el mundo.

En Guatemala.com estamos muy contentos y entusiasmados por establecer esta alianza con la Embajada de Alemania que nos permitirá seguir compartiendo todas las oportunidades culturales, académicas y profesionales que trae esta gran institución.

Historia destacada