Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para médicos voluntarios en clínica móvil en Barrio Gerona, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un médico le toma la presión a una mujer. (Crédito: Envato/indypendenz)

El Colegio de Médicos y Cirujanos han solicitado medicamentos y apoyo para la clínica móvil del Barrio Gerona y en otras sedes.

Beta Escucha la nota

Se está realizando una convocatoria para médicos voluntarios en clínica móvil en el Barrio Gerona para acompañar a las personas que lo necesiten.

Si eres médico o algún especialista de salud y deseas ser voluntario para acompañar a los guatemaltecos que se encuentran en las manifestaciones pacíficas, acá te diremos qué debes hacer.

Convocatoria para médicos voluntarios en clínica móvil en Barrio Gerona

Un grupo de médicos guatemaltecos se han reunido y puesto de acuerdo para realizar exámenes de laboratorio y chequeo general gratuito para los guatemaltecos que lo necesiten.

Después de 11 días de manifestaciones pacíficas frente al Ministerio Público en el Barrio Gerona de la zona 1, Plaza La Marimba en zona 15 o en la Iglesia San Vicente, zona 7, de Ciudad de Guatemala, médicos guatemaltecos están realizando turnos para cuidarlos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un médico con un estetoscopio. (Crédito: Envato/indypendenz)

¿Cómo puedo ser médico voluntario en Barrio Gerona?

Si quieres ser voluntario para hacer exámenes médicos y chequeos a los guatemaltecos deberás llenar el formulario en este enlace https://bit.ly/3LVB8Hz. También te puedes comunicar a este WhatsApp: 3025-119.

Deberás colocar tus datos personales, la especialidad, qué días podrías apoyar y qué horarios (son turnos de 3 horas al día), y en qué universidad estudiaste.

Además, debes colocar un correo electrónico y un teléfono para que te puedan contactar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer es examinada. (Crédito: Envato/s_kawee)

¿Cómo podemos ayudar en la clínica móvil?

El Colegio de Médicos y Cirujanos le han pedido a la población guatemalteca que apoye con medicamentos en la clínica móvil.

Esto es lo que necesitan: antihistamínicos, analgésicos, antibióticos básicos, melatonina, hidróxizina, sulfadiazina de plata, esomeprazol, lanzoprazol hibitab para limpiar heridas y sueros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el comunicado del Colegio de Médicos y Cirujanos solicitando medicamentos para la clínica móvil del Barrio Gerona. (Crédito: Envato/s_kawee)

Recuerda que es importante que seas solidario en estos momentos complicados que atraviesa el país. Acá te decimos qué carreteras están cerradas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada