Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carreteras cerradas en Guatemala, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera en Guatemala. (Crédito: Provial)

Estas son las carreteras cerradas en Guatemala, de acuerdo a Provial que mantiene una actualización constante en el territorio.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda actualiza constantemente cómo se encuentra el tránsito y las carreteras cerradas en Guatemala por los bloqueos.

En esta nota te estaremos contando cuáles son esas calles que permanecen cerradas, principalmente en el interior del país.

Carreteras cerradas en Guatemala

A continuación te diremos cuáles son las carreteras, según Provial, que debes evitar si necesitas dirigirte al interior del país.

  • Salida a Panajachel
  • Los Encuentros Sololá
  • Cruce a Panajachel, Sololá
  • Santa María Tecún, Sololá
  • San Juan Argueta, Sololá
  • Aldea Pocoxom, Sololá
  • Aldea Novillero, Sololá
  • Aldea Vásquez, Totonicapán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera en Guatemala. (Crédito: Provial)

Además, en la Ciudad de Guatemala está bloqueada el único sector bloqueado es la Avenida Petapa y Calzada Aguilar Batres, zona 12.

De acuerdo a Provial se encuentran 9 puntos bloqueados en el país, a las 19:00 horas del viernes 20 de octubre de 2023. Si quieres ver el mapa en vivo de la situación de carreteras puedes ingresar acá: https://bit.ly/3F0neA1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera cerrada en Guatemala. (Crédito: Prensa Comunitaria)

¿Por qué hay carreteras cerradas en el país?

Organizaciones de diferentes departamentos de Guatemala se organizaron para hacer manifestaciones pacíficas para cuidar la democracia.

Acá te estaremos contando cómo se desarrolla el tránsito en el país, para que sepas a dónde acudir si quieres formar parte del movimiento o si quieres evitar los bloqueos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una de las carreteras cerradas en Guatemala. (Crédito: Prensa Comunitaria)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada