Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será la lluvia de meteoros Oriónidas en octubre 2023?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lluvia de estrellas en las montañas. (Crédito: Envato/mstandret)

En este mes podrás observar la lluvia de meteoros Oriónidas en su mayor intensidad y acá te diremos cuándo será el mejor momento.

Beta Escucha la nota

El décimo mes del año nos sigue sorprendiendo con hermosos espectáculos en el cielo, ahora te contaremos sobre la lluvia de meteoros Oriónidas en octubre 2023.

Si te gusta mirar al cielo y disfruta de la lluvia de meteoros debes leer esta nota porque no te lo puedes perder. ¡Qué chilero!

¿Cuándo será la lluvia de meteoros Oriónidas en octubre 2023?

Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada, con una tasa de actividad de entre 15 y 70 meteoros por hora y una alta velocidad, 66 kilómetros por segundo.

Sin embargo, si algo hace especial a esta lluvia es que son mucho más brillantes y las podrás observar en cualquier lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de meteoros Oriónidas. (Crédito: Envato/mstandret)

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de Oriónidas?

Esta lluvia de meteoros está activo desde el 2 de octubre y se podrán observar hasta el 7 de noviembre. Sin embargo se producirán más el domingo 22 de octubre de 2023.

Es así como el domingo su número aumenta a 20 meteoros por hora, que es lo más que podrás disfrutar de una lluvia de Oriónidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de meteoros Oriónidas en octubre de 2023. (Crédito: StarWalk)

¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas?

De acuerdo con el sitio Star Walk, los meteoros de las Oriónidas pueden aparecer por todo el cielo, volando a una velocidad de 66 kilómetros por segundo. En comparación, la velocidad de las Perseidas que es de 59 kilómetros por segundo.

La mejor hora para observarlas será a las 2:00 de la madrugada del domingo 22, por lo que no deberías perderte de este espectáculo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un telescopio colocado para observar la lluvia de meteoros Oriónidas en octubre 202. (Crédito: Envato/claudioventrella)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada