Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de Alejandro Griffin-Diaz en el Coffee Masters 2023 en Nueva York

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz. (Crédito: freshfiggsmedia)

El barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz terminó entre los mejores en el festival del Coffee Masters 2023 en Nueva York.

Beta Escucha la nota

En la competencia de Nueva York se contó con la presencia de Guatemala y acá te contaremos cómo fue la participación de Alejandro Griffin-Diaz en Coffee Masters 2023.

El guatemalteco fue uno de los concursantes que más brilló y llegó a las semifinales. Acá te lo contaremos.

Así fue la participación de Alejandro Griffin-Diaz en el Coffee Masters 2023 en Nueva York

La competencia se celebró en Nueva York con la participación de baristas de todo el mundo en el festival de café insignia de Nueva York, en Estados Unidos.

Fueron 12 los participantes de diferentes nacionalidades, entre ellos el guatemalteco, quien ha demostrado su talento con el café.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz en el Coffee Masters 2023 en Nueva York. (Crédito: freshfiggsmedia)

¿Cómo fue su participación en Nueva York?

Alejandro Griffin-Diaz llegó con la ilusión de hacer una buena participación y lo consiguió, logró llegar hasta las semifinales del festival en donde se enfrentó a Reef Bessette, quien fue el ganador de la competencia.

«Fue una gran experiencia. No gané pero estoy en el top 3», publicó emocionado el barista, quien ya había estado en ese festival, pero ahora estuvo entre los semifinalistas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz celebra tras su participación en el Coffee Masters 2023 en Nueva York. (Crédito: freshfiggsmedia)

Con sabor guatemalteco

Alejandro es un barista guatemalteco, radicado en Nueva York, con más de 16 años de experiencia en la industria del café.

Comenzó su carrera como barista en Guatemala, trabajó por 4 años como jefe de capacitaciones de una cafetería muy conocida en el país y en 2010 ganó los Campeonatos Nacionales de Arte Latte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz en Nueva York. (Crédito: freshfiggsmedia)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada