Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Camila Riveiro ganó Mejor Traje Típico en Reina Hispanoamericana en Bolivia

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Camila Riveiro de Guatemala ganó Mejor Mejor Traje Típico en el concurso Reina Hispanoamericana en Bolivia. (Crédito: Reina Hispanoamericana)

La guatemalteca Camila Riveiro ganó el Mejor Traje Típico en el concurso Reina Hispanoamericana que se celebra en Bolivia.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Camila Riveiro está deslumbrando en su participación en el concurso de Reina Hispanoamericana 2022, en donde ganó como Mejor Traje Típico. ¡Qué chilero!

El concurso se celebra en Porongo en Santa Cruz, Bolivia y cuenta con las representantes de todos los países hispanoamericanos.

Camila Riveiro ganó Mejor Traje Típico en el concurso Reina Hispanoamericana en Bolivia

El concurso se celebra en Bolivia desde el 11 de marzo y concluirá el domingo 26 de marzo de 2023, en donde la guatemalteca buscará competir por la corona.

La cobanera ha lucido espectacular en sus presentaciones y por ello ha llamado la atención por su belleza, postura y elegancia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen seis concursantes del concurso Reina Hispanoamericana en Bolivia. La segunda de izquierda a derecha, de vestido amarillo representa a Guatemala. (Crédito: Reina hispanoamericana)

Camila Riveiro brilló con el Mejor Traje Típico

Camila explicó que el traje representa el color, la alegría, diversidad, cultura y calidez de Guatemala, así como muchos países hispanoamericanos.

El significado del traje, que fue elaborado por artesanos guatemaltecos, es:

  • En la espalda los colores que tiene son los de la guacamaya.
  • El tocado es como los que usaban los guerreros mayas
  • Cada una de las piezas utilizadas en su elaboración se pueden encontrar en el Mercado Central de Ciudad de Guatemala.
  • Además, el traje fue elaborado por el diseñador Cesar Alejandro Portillo, oriundo de Teculután, Zacapa.
  • César Portillo también diseñó el traje de fantasía de Ivana Batchelor, quien lo lució en el concurso de Miss Grand International 2021.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Camila Riveiro, representante de Guatemala, ganó Mejor Traje Típico. (Crédito: Reina hispanoamericana)

Sonidos de aves guatemaltecas

Una de los momentos más importantes de Camila fue al terminar de explicar el significado del traje, con su presentación con sonidos de animales de la jungla nacional.

Descalza y al ritmo del sonido de las aves, la cobanera se movía mientras las plumas hacían que todo se viera en armonía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Camila Riveiro, representante de Guatemala, portando una chaqueta con bordados típicos. (Crédito: Reina hispanoamericana)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada