Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Embajada de Estados Unidos cuenta con más ventanillas para atender citas

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso del área consular de la Embajada de Estados Unidos. (Crédito: US Embassy GUA)

La Embajada de Estados Unidos cuenta ahora con más ventanillas para atender citas de forma más eficientes y un mejor espacio.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos ahora cuenta con más ventanillas para atender citas de los guatemaltecos interesados en viajar al país norteamericano.

Desde el cambio de sede, que fue inaugurado recientemente, el área consular ahora tiene más capacidad para atender al público.

Embajada de Estados Unidos cuenta con más ventanillas para atender citas

Con un edificio moderno y sostenible, ubicado en la zona 16, ahora las personas contarán con un lugar más amplio cuando se presenten a su cita.

De acuerdo con el Embajador de Estados Unidos, William W. Popp, ahora hay más espacio y las personas se sentirán más cómodas tanto en el jardín como en el interior.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del Nuevo Campus de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: US Embassy GUA)

Más ventanillas para atender citas

En las nuevas instalaciones el consulado ahora atiende en 28 ventanillas y atiende unas 700 citas diarias, para guatemaltecos y estadounidenses.

Además, ahora cuenta con un espacio para que las personas puedan esperar cómodamente para que sean atendidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de las pérgolas del Nuevo Campus de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. (Crédito: US Embassy GUA)

Mas eficiente el trabajo

Según Popp con el nuevo espacio el trabajo del consulado será más eficiente para todos los solicitantes de visas.

«El espacio de la sección consular está diseñado para ser más grande, más eficiente y más cómodo», comentó el embajador.

Por lo que si necesitas hacer el trámite deberás gestionar la cita por internet para luego presentarse a la embajada.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada