Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Axel Dardón obtuvo primer lugar en competencia de baile en México, marzo 2023

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Axel Dardón obtuvo primer lugar en competencia de baile en México, marzo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Axel junto a dos niños, quienes participaron en la categoría infantil. Foto 2: Axel sosteniendo sus dos trofeos y sonriendo. (Créditos: Mauricio Dardón).

De nuevo te compartimos noticias sobre el pequeño Axel Dardón, quien obtuvo primer lugar en una competencia de baile que se realizó en México.

Beta Escucha la nota

El pequeño Axel Dardón, a sus escasos 10 años de edad, vuelve a poner en alto el nombre de nuestro país al obtener el primer lugar en una competencia de baile en México.

¡Un orgullo para Guatemala! En esta nota te contamos más detalles sobre la excelente participación que tuvo este chapín.

Axel Dardón obtuvo primer lugar en competencia de baile en México, marzo 2023

Recientemente se realizó en Oaxaca, México, el campeonato de baile llamado Oaxaca Salsa & Bachata Festival, «La Capital Salsera». En esta competencia, Axel ganó el primer lugar en la categoría infantil y, el segundo lugar, en la categoría Amateur, en la que compitió junto a jóvenes que eran mayores que él.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen dos jóvenes a los lados y, al centro, el niño Axel Dardón sosteniendo sus trofeos. Ellos fueron los participantes en la categoría Amateur. (Créditos: Mauricio Dardón).

Sobre la preparación que tuvo Axel para esta competencia, Mauricio Dardón, su padre, explicó «La preparación de Axel empezó a principios del mes de febrero, con entrenamientos de dos horas diarias para la coreografía del campeonato que se llamaba «Ban con Tim», también entrenó con dos coreografías para presentarlas como parte de los shows de artistas internacionales».

Asimismo, en este certamen Axel participó junto a su maestro, José Alvarado, en dos ocasiones. El primer show que tuvieron fue con la canción «La Rumba» y, su segunda participación, fue como parte del grupo coreográfico «Mambomania Shines» del maestro de México Ernesto López, con la coreografía «Yo no camino más».

Una experiencia única para Axel Dardón

Para Axel, esta fue una experiencia increíble, ya que estaba compitiendo con los mejores de la categoría Amateur de México, que en total fueron 45 jóvenes. «Axel estaba muy emocionado, muy contento de haber obtenido el segundo lugar en esa categoría (Amateur)», agregó Dardón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen once jóvenes que formaron parte de este certamen de baile, al centro, Axel Dardón utilizando zapatos negros, pantalón rojo y camisa negra con dorado. (Créditos: Mauricio Dardón).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel Dardón sonriendo y sosteniendo dos trofeos. (Créditos: Mauricio Dardón).

Asimismo, el padre indicó que Axel tuvo la oportunidad de subirse al escenario a grabar con destacados maestros que imparten talleres de baile, como Pablo Stelato y Fernando Sosa. Sin duda alguna, la carrera del pequeño Axel se ha consolidado a nivel nacional e internacional. ¡Qué orgullo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada