Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Requena pintó Cayatenango y unió a la sociedad guatemalteca

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el pintor guatemalteco Alejandro Requena frente a una de sus obras. (Crédito: Alejandro Requena)

El artista guatemalteco Alejandro Requena pintó al óleo Cayatenango, una obra de arte que sorprende por su significado social.

Beta Escucha la nota

El pintor guatemalteco Alejandro Requena pintó «Cayatenango», una pintura al óleo que une el concepto de Cayalá y de Huehuetenango para dar un mensaje a la sociedad.

Para que conozcas más sobre esta hermosa pintura, Julene Zambrano, realizó esta nota en la que te contará qué significa y por qué es importante. ¡Qué chilero!

Alejandro Requena pintó Cayatenango y unió a la sociedad guatemalteca

Con esta pintura realizada en 11 días, Alejandro quiso transmitir el mensaje de que, sin importar el estatus social o cultural, todos somos iguales. 

La obra muestra a la estructura del Gran Salón Azaria ubicado en el distrito comercial Paseo Cayalá, rodeado de personas usando trajes típicos de Guatemala, puestos de mercado, barriletes y el quetzal, entre otros.

El pintor explicó que Guatemala en sí es los trajes típicos, la gente que tiene sus mercados cantonales y las personas que día a día se esfuerzan por salir adelante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:  En la imagen la pintura de óleo Cayatenango, por el artista guatemalteco Alejandro Requena. (Crédito: Alejandro Requena)

«Cayalá se tiene como un lugar que solo es para gente de cierto estatus, por eso quise unir dos culturas que en realidad debería ser una sola», aseguró Requena.

El talento de Alejandro Requena

Requena, originario de Jalapa, comenzó a pintar desde los 3 años de edad y se ha dedicado al arte profesionalmente desde los 12 años. Actualmente tiene 21.

Fue autodidacta al principio de su proceso de aprendizaje y luego acudió con un maestro de Jalapa para pulir su habilidad artística. 

Además, ha vendido pinturas en 25 países alrededor del mundo. Actualmente, es dueño de la academia de dibujo Art Requena, ubicada en Jalapa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el artista guatemalteco Alejandro Requena pintando una obra. (Crédito: Alejandro Requena)

Apoyo a los artistas guatemaltecos

Alejandro aconseja a los artistas para que muestren su trabajo porque aman hacerlo, pues considera que el dinero o la fama vendrán después.

«No se rindan por más difícil que sea el camino. Aunque vivimos en un país donde el arte es muy poco apoyado, se puede salir adelante», aseguró el artista jalapaneco.

Entre sus hermosas pinturas está el retrato que le hizo a Pelé al lápiz, así como el de Miss Guatemala Ivana Batchelor y que ha sorprendido a famosos como el youtuber AuronPlay, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada