Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Requena, el joven guatemalteco de 15 años que retrata artistas internacionales

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con tan solo 15 años, Alejandro Requena crea impresionantes retratos. (Foto: Alejandro Requena Art)

Otros de los cuadros dibujados por el jalapaneco de 14 años. (Foto: Alejandro Requena Art)

El talento de Alejandro Requena queda plasmado en su obra. (Foto: Alejandro Requena Art)

Alejandro Requena es un joven guatemalteco de 15 años que ha sorprendido a la población por sus increíbles retratos a artistas internacionales.

Alejandro Requena, de 15 años, es un joven artista guatemalteco que se dedica a hacer retratos de diferentes artistas internacionales con crayones, lápices y acuarela. ¡Tienes que ver su increíble talento!

Con tan solo 15 años de edad, Alejandro Requena ya es un reconocido artista en Jalapa, de donde es originario. Desde muy pequeño comenzó a retratar a las personas que llegaban al negocio de su familia.

Los padres de Alejandro notaron su gran talento, por lo que contrataron a un maestro adicional para que lo ayudara a desarrollar su potencial. Gracias a la práctica, esfuerzo y habilidades innatas, sus dibujos son tendencia en las redes sociales.

Algunos de los famosos o personalidades que ha retratado Alejandro son: Mahatma Gandhi, Ricardo Arjona, Tuti Furlán, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci y Morgan Freeman.

ezgif-629657342

Actualmente, Alejandro Requena continúa estudiando, pero en su tiempo libre se dedica a elaborar sus obras. El joven confesó a un medio local que espera ayudar a más jóvenes, como él, que quieran sobresalir en el arte. Su deseo es ser un guatemalteco de bien y apoyar a su familia.

Cosas que solo un chapín que vivió en una colonia o barrio entenderá

Descubre cuáles son algunas de las cosas más comunes que encontrarás en los barrios y colonias que solo un chapín entenderá.

Historia destacada