Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Último día para pagar el impuesto de circulación 2022 en Guatemala

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vehículos en el tránsito que deberán pagar el impuesto de circulación. (Crédito: Envato/duallogic)

El impuesto de circulación de 2022 es un pago que los guatemaltecos no deben olvidar cancelar, para evitar multa por omisión e intereses.

Beta Escucha la nota

Llegó julio y con el séptimo mes del año, el último día para pagar el impuesto de circulación 2022 en Guatemala, por lo que no puedes olvidar hacerlo efectivo para evitar multas o mora.

No te olvides que los pagos los puedes realizar en línea desde tu banca virtual para evitar tener que ir a las agencias bancarias

Último día para pagar el impuesto de circulación 2022 en Guatemala

Como cada año los guatemaltecos deben cumplir con el pago del impuesto de circulación de vehículos por concepto de movilización de vehículos.

Esta contribución está establecida de acuerdo al Decreto 70-94 Ley del Impuesto sobre la circulación de vehículos terrestres, marítimos y aéreos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portal de la SAT para el impuesto de circulación. (Crédito: Guatemala.com)

¿Cómo pagar el impuesto de circulación?

Los guatemaltecos que poseen vehículo tienen del 1 de enero hasta el lunes 1 de agosto para hacer el pago correspondiente y para ello deberán ingresar a su banca virtual o acercarse a alguna agencia bancaria para realizarlo.

Recuerda que el primer paso será revisar cuál es el importe que deberás pagar por cada vehículo que poseas y si tienes multas de tránsito para después hacer efectivo el pago e imprimir la calcomanía de circulación de vehículos. Acá te explicamos los pasos.

Aprovecha que comienza julio para estar al día en el pago de impuestos para evitar multas o moras, ya que a partir del martes 2 de agosto el importe ya tendría un recargo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche del pago del impuesto de circulación. (Crédito: SAT)

De acuerdo a la Superintendencia de Administración Tributaria el parque vehicular de Guatemala es de 4 millones 475 mil vehículos, incluidos particulares, motocicletas y comerciales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada