Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Impuesto de Circulación 2022: Esta es la tabla de precios que deberás pagar por tu vehículo

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Impuesto de Circulación 2022 Esta es la tabla de precios que deberás pagar por tu vehículo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una calcomanía de circulación frente a una computadora. (Créditos: Guatemala.com)

La SAT publicó en el Diario Oficial la tabla de precios para el Impuesto de Circulación de Vehículos 2022, que estará vigente a partir del otro año.

Beta Escucha la nota

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ya se encuentra publicada la Tabla de valores a pagar por el impuesto de circulación de vehículos 2022 en Guatemala, la cual entrará en vigencia a partir de enero del próximo año.

¡Pilas pues! Te compartimos los detalles para que estés al pendiente y puedas realizar tu pago a tiempo.

Impuesto de Circulación 2022: Esta es la tabla de precios que deberás pagar por tu vehículo

Desde el 1 de enero de 2022 ya podrás pagar tu Impuesto Sobre Circulación de Vehículos -ISCV- y tendrás hasta el 31 de julio para poder cancelarlo sin mora. Ante ello la SAT publicó en el Diario de Centroamérica los nuevos montos a pagar según la marca, modelo, estilo y año de tu carro.

impuesto de circulación 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte trasera de carros en tráfico. (Créditos: Movilidad Urbana)

Las tasas impositivas van desde el 0.2% hasta el 2%. Además se indicó que se mantiene la reducción del 50% a los valores publicados, esto según el artículo 5 del Decreto 1-2013 del Congreso de la República. Este descuento es aplicable a todos los vehículos terrestres, marítimos y aéreos.

Para consultar el listado de vehículos y la cantidad que deberás pagar, te compartimos el documento haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Cómo imprimir la calcomanía de circulación de vehículos?

Ten en cuenta que para realizar el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos se debe estar solvente de las infracciones de tránsito y seguir una serie de pasos que a continuación te contamos.

Impuesto de cirulación sat 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de la SAT donde se observan 2 banderas. (Créditos: DCA)

  1. Ingresa al Portal de la Sat.
  2. Luego ve a la opción de Vehículos.
  3. Clic en impresión de calcomanía.
  4. Aparecerá un menú automáticamente en donde se desplegarán diferentes opciones.
  5. Del lado izquierdo está la opción ¿Cuántos vehículos desea consultar? 
  6. Llena las casillas necesarias y al dar clic en «consulta», aparecerá el estado del vehículo, el número de placa y la calcomanía electrónica.
  7. Dar clic en la opción en «imprimir calcomanía electrónica» ¡y listo! ya podrás imprimirla.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada