Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Estuardo Montúfar, niño guatemalteco, cumplió su sueño de conocer los aviones

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el niño Estuardo Montúfar frente a un avión. (Crédito: Guatemala.com)

Estuardo Montúfar es un guatemalteco de 14 años, quien cumplió su sueño de conocer los aviones y motivarse para continuar con su tratamiento.

Beta Escucha la nota

Los sueños se cumplen y eso lo sabe muy bien Estuardo Montúfar, quien anhelaba conocer los aviones y volar, porque se imaginaba sobre las nubes.

Desde hace más de 5 años se encuentra internado en el Hospital Roosevelt por padecer mielitis transversa, una enfermedad que no le permite moverse. A continuación te contamos su historia.

Estuardo Montúfar, cumplió su sueño de conocer los aviones 

Él tiene 14 años y es originario de Cuilapa, Santa Rosa, también, es uno de los pacientes más consentidos del hospital y por ello el grupo de médicos que lo atiende junto a la practicante de psicología clínica, Sara Garrido, le ayudaron a cumplir su sueño.

Una mañana, de junio de 2022, Estuardo llegó a los hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora para hacer realidad el sueño de volar. Lo esperaban miembros del Círculo Aéreo, familiares y sus médicos.

Aunque el avión estaba preparado para el vuelo, así como el piloto, Gustavo Menéndez, Estuardo decidió que únicamente se subiría a conocer la aeronave que lo esperaba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el joven Estuardo Montúfar en uno de los hangares del Aeropuerto La Aurora. (Crédito: Guatemala.com)

La felicidad de Estuardo al ver los aviones

Sonrió mucho, hasta las lágrimas le salieron porque estaba en el sillón del piloto observando el panorama y queriendo seguir soñando que podría estar en los cielos.

Estuardo y el piloto hicieron un trato, él volverá cuando se sienta más seguro para entrar entre las nubes y disfrutar del paisaje.

El joven de 14 años fue diagnosticado con mielitis transversa y aunque se desconoce la causa de la enfermedad, a Estuardo le ha costado volver a moverse, aunque los médicos esperan que se logre recuperar hasta en un 90%.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el joven Estuardo Montúfar en el avión. (Crédito: Guatemala.com)

El padecimiento de mielitis transversa

Estuardo está internado en el hospital porque por las noches necesita estar conectado a un respirador, porque puede tener alguna falla respiratoria y necesita muchos cuidados.

Además, recibe tratamiento psicológico de la psicóloga de pediatría, Marlene Monroy, quien ha estado más cerca del paciente en todo este tiempo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Estuardo Montúfar junto a amigos y familiares. (Crédito: Guatemala.com)

Marlene comentó: «Se ve que está tan feliz, ha sido increíble su evolución. Siempre nos decía que quería volar, pero el miedo siempre puede aparecer

La mejoría en el hospital Roosevelt

La doctora Flor Morales indicó que Estuardo ha tenido muchos avances y que aunque ha pasado bastante tiempo en el hospital, va en buen camino.

La visita al Aeropuerto terminó con Estuardo feliz con algunos regalos como una tableta que le ayudará a conectarse a sus clases virtuales, así como un avión armable, al que no soltó en ningún momento.

Así como Estuardo Montúfar hay muchos guatemaltecos que alguna enfermedad les ha complicado, pero que con su esfuerzo y entrega siempre logran que los sueños se hagan realidad.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada