Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El tenor guatemalteco Mario Chang debutará con la Ópera de Montpellier en Francia

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteco será el rol principal de presentación de ópera en Francia, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre de barba con traje azul. (Crédito: Mario Chang)

Guatemala dirá presente a través del tenor guatemalteco Mario Chang quien debutará en Francia con el personaje principal de la Ópera de Montpellier.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Guatemala resonará fuerte esta semana, gracias a la participación del tenor guatemalteco Mario Chang quien debutará con la Ópera de Montpellier en Francia, en donde tendrá el rol principal como Werther.

El ópera en que estará Chang está compuesta por cuatro actos compuestos por Jules Massenet y que está basada en la novela epistolar «Los sufrimientos del joven Werther» de Goethe.

Guatemalteco será el rol principal de presentación de ópera en Francia, mayo 2021

Esta próxima semana —en Francia— el guatemalteco Mario Chang interpretará al personaje Werther, del cual expresó que es uno de los mayores retos de su carrera, ya que comentó que «es un papel sumamente difícil, tanto en la música como a nivel de interpretación del personaje histórico romántico».

Así mismo, estará presente en la puesta de escena todo el tiempo, lo cual exige un nivel mayor de energía y resistencia. Según ha contado el guatemalteco, para los ensayos se han tomado todas las medidas sanitarias, lo cual ha sido un reto adicional pues ha tenido que cantar todo el tiempo con la mascarilla puesta.

Mario Chang Ópera de Montpellier en Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con gabardina negra y una camisa blanca. (Crédito: Mario Chang)

¿De qué trata la obra?

Es una historia de carácter trágico que gira entorno a un joven llamado Werther y que se ha colocado como la primera gran nóvela trágica de la literatura europea. El éxito de Werther fue rápido e inmenso, no tardó en convertirse en ópera, en poema y en obra de teatro en cientos de versiones.

Es por ello que esta producción de Bruno Ravella, dirigida musicalmente por Jean Marie Zeitouni y con la dirección
escénica de Darío Innela. Como Charlotte, la mezzo soprano Marie-Nicole Lemieux, coro de adultos y niños y orquesta de la Ópera Nacional de Montpellier y un elenco estelar lo acompañan.

tenor guatemalteco Mario Chang Ópera Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con mascarilla a la par de un cartel. (Crédito: Mario Chang)

¡Felicitaciones a Mario por este logro! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada