Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala, según David Hoffman

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Destacan 4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala

Las ruinas de Zaculeu son un sitio maya muy distinguido de Guatemala. (Foto: Silvia Milian)

El blog estadounidense David’s Been Here compartió una interesante lista con las 4 imperdibles ruinas mayas que debes visitar en Guatemala.

El bloguero originario de Miami, Florida, David Hoffman compartió en su sitio web, llamado David’s been here, una lista de las ruinas mayas que debes visitar en Guatemala. El artículo resalta algunos de los destinos culturales e históricos más importantes del país.

Se conoce que existen más de 1,500 ruinas mayas en Guatemala, la mayoría localizadas en la región norte de Petén. Las más populares son resaltadas a continuación.

Lugares con ruinas mayas en Guatemala

Zaculeu

Es considerada la Ciudad Blanca por el color de sus edificaciones. De hecho, el nombre significa Tierra blanca en idioma mam. Está localizada entre los límites de Huehuetenango, al oeste de Guatemala. Sirvió como la capital del Reino Mam, aproximadamente 250 a 600 años antes de Cristo.

Destacan 4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala

Quiriguá

Es un poco diferente a los sitios mayas más conocidos. En lugar de poseer esas altas pirámides, Quiriguá tiene estelas, que son piedras altas talladas hace casi 1,300 años. El lugar está ubicado en la parte noreste de Guatemala, aproximadamente a 2 horas de recorrido terrestre de la ciudad capital.

Destacan 4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala

Yaxhá

Ganó popularidad en el 2005 cuando fue seleccionada como locación para la serie de televisión estadounidense Survivor: Guatemala – El imperio maya. Ahora es una de las atracciones turísticas más visitadas en Petén. El sitio cuenta con un complejo de más de 500 estructuras, entre ellas pirámides aún cubiertas por vegetación.

Destacan 4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala

Tikal

Según el sitio, «Es el corazón y alma del mundo maya en Guatemala. Su belleza natural se mezcla con la maravilla de su estructura levantada por humanos». Todo esto le atribuye el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La enorme ciudad data 200 años antes de Cristo aproximadamente. El sitio cuenta con numerosas estructuras, aunque solo algunas de ellas han sido excavadas.

Destacan 4 ruinas mayas que debes visitar en Guatemala

 

Fotógrafa capta en varias imágenes el amanecer en el Lago de Atitlán en Sololá

Destacan los 5 lugares turísticos imperdibles de Guatemala

Hostelbookers, el sitio web de viajes, compartió una lista con los 5 lugares turísticos imperdibles de Guatemala. ¡Conoce cuáles son los lugares!

Historia destacada